Inteligencia Artificial

Alibaba presenta Hanguang 800, un chip de inferencia de IA que, según dice, aumenta significativamente la velocidad de las tareas de aprendizaje automático

Alibaba Group presentó hoy su primer chip de inferencia de IA, una unidad de procesamiento neuronal llamada Hanguang 800 que, según dice, hace que la realización de tareas de aprendizaje automático sea mucho más rápida y eficiente desde el punto de vista energético. El chip, anunciado hoy durante la Conferencia anual de computación Apsara de Alibaba Cloud en Hangzhou, ya se está utilizando para potenciar funciones en los sitios de comercio electrónico de Alibaba, incluida la búsqueda de productos y recomendaciones personalizadas. Estará disponible para los clientes de Alibaba Cloud más adelante.

Como ejemplo de lo que puede hacer el chip, Alibaba dijo que, por lo general, Taobao tarda una hora en categorizar los mil millones de imágenes de productos que los comerciantes suben a la plataforma de comercio electrónico todos los días y prepararlos para búsquedas y recomendaciones personalizadas. Usando Hanguang 800, Taobao pudo completar la tarea en solo cinco minutos.

Alibaba ya está utilizando Hanguang 800 en muchas de sus operaciones comerciales que necesitan procesamiento mecánico. Además de la búsqueda y recomendaciones de productos, esto incluye traducción automática en sus sitios de comercio electrónico, publicidad e inteligencia de servicios al cliente.

Aunque Alibaba no ha revelado cuándo estará disponible el chip para sus clientes en la nube, el chip puede ayudar a las empresas chinas. reducir su dependencia de la tecnología estadounidense ya que la guerra comercial dificulta las asociaciones comerciales entre las empresas tecnológicas chinas y estadounidenses. También puede ayudar a Alibaba Cloud a crecer en mercados fuera de China. Dentro de China, es el líder del mercado, pero en la región de Asia-Pacífico, Alibaba Cloud aún se ubica detrás de Amazon, Microsoft y Google, según Synergy Research Group.

Hanguang 800 fue creado por T-Head, la unidad que lidera el desarrollo de chips para computación en la nube y perimetral dentro de Alibaba DAMO Academy, la iniciativa global de investigación y desarrollo en la que Alibaba está invirtiendo más de $ 15 mil millones. T-Head desarrolló el hardware y los algoritmos del chip diseñados para aplicaciones comerciales, incluidas las aplicaciones minoristas y de logística de Alibaba.

En un comunicado, el CTO de Alibaba Group y presidente de Alibaba Cloud Intelligence, Jeff Zhang (en la foto de arriba), dijo: “El lanzamiento de Hanguang 800 es un paso importante en nuestra búsqueda de tecnologías de próxima generación, impulsando las capacidades informáticas que impulsarán tanto nuestra tecnología actual como la actual. negocios emergentes mientras se mejora la eficiencia energética”.

Agregó: «En un futuro cercano, planeamos empoderar a nuestros clientes brindándoles acceso a través de nuestro negocio en la nube a la computación avanzada que hace posible el chip, en cualquier momento y en cualquier lugar».

Los otros lanzamientos de T-Head incluyeron el XuanTie 910 a principios de este año, un procesador IoT basado en RISC-V, el conjunto de instrucciones de hardware de código abierto que comenzó como un proyecto en UC Berkeley. XuanTie 910 se creó para aplicaciones de IoT de trabajo pesado, incluidos servidores perimetrales, redes, puertas de enlace y vehículos autónomos.

Alibaba DAMO Academy colabora con universidades de todo el mundo, incluidas UC Berkeley y la Universidad de Tel Aviv. Los investigadores del programa se centran en el aprendizaje automático, la seguridad de la red, la informática visual y el procesamiento del lenguaje natural, con el objetivo de atender a dos mil millones de clientes y crear 100 millones de puestos de trabajo para 2035.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba