Alien: Los 10 Momentos más espantosos, Clasificado

En caso de que no fueras consciente, Extraterrestre cumple 40 años este año! Es difícil creer que hubo un momento en que el amado clásico de la ciencia ficción no formaba parte de nuestro panorama cinematográfico. Desde entonces, ha pasado a varias secuelas, escisiones, cómics, videojuegos y más, convirtiéndose en una importante franquicia. Además, el Xenomorfo se ha convertido en un monstruo de películas icónico.

Dirigida por Ridley Scott, el original. Extraterrestre Todavía aguanta notablemente bien. Así que pensamos que sería un buen momento para clasificar los momentos más aterradores de esa película, y cómo todavía logran asustar a la audiencia de hoy.

Continúa desplazándote para seguir leyendo.

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida


Empezar ahora

10 Ash enciende a la tripulación


Uno de los momentos más aterradores de Extraterrestre Es cuando finalmente descubrimos la verdad sobre por qué el Nostromo se encuentra en una situación desesperada: que todo había sido orquestado por el oficial científico Ash, el androide programado para seguir las órdenes de la compañía. En este caso, la orden era devolver un espécimen alienígena, con todas las demás consideraciones, incluida la vida de la tripulación, siendo opcional.

RELACIONADO: La guía de regalos Ultimate Sci-Fi Movie Geek

Cuando Ripley descubre esto, Ash se ve obligado a tomar medidas drásticas para silenciarla. La golpea, la tira contra la pared y luego intenta asfixiarla con un rollo de papel, antes de que Parker la detenga. Cuando Parker golpea a Ash, literalmente comienza a separarse, escupiendo un líquido lechoso repugnante mientras las partes de su cuerpo se desmantelan. Es una vista verdaderamente espantosa.

9 Parker y Lambert se enfrentan contra los alienígenas


Con solo tres puestos de pie, Parker, Lambert y Ripley, deben trabajar rápidamente para proporcionar al transbordador lo que necesitan para escapar. Mientras Ripley prepara el servicio de transporte, Parker y Lambert reúnen suministros en una cubierta debajo. Sin embargo, con el alienígena aún suelto, hay una amenaza en cada esquina.

De repente, los ojos de Lambert se ensanchan, y Parker ve al extraterrestre al acecho justo detrás de ella. Él le ordena que se marche, pero ella no puede moverse, congelada de miedo. La gigantesca criatura gruñona se levanta, con la intención de matarlos a los dos. Mientras tanto, Ripley todavía está arriba, y aunque puede escuchar lo que está sucediendo, no puede detener la amenaza que se avecina. Cuando ella llega, ya han desaparecido. El hecho de que ambos fueran tan fácilmente vencidos mientras que incluso armados con armas solo hacen que la criatura sea mucho más amenazadora.

8 La nave extraterrestre


Tripulación del Nostromo en frente del Space Jockey en Alien 1979

La nave espacial de Extraterrestre Es la razón por la que han llegado a la luna LV-426, ya que escucharon una transmisión que interrumpió su hipersueño. Mientras la tripulación observa, la enorme embarcación se eleva en la distancia, parcialmente sumergida por la niebla. Tres miembros de la tripulación van a investigar: Dallas, Lambert y Kane. Dentro de la nave espacial, son testigos del armazón de la nave, formada por formaciones espeluznantes en forma de hueso.

Quizás la imagen más aterradora, sin embargo, es la de una criatura humanoide gigante atada a una silla. Tras una inspección más cercana, ven que su estómago se ha roto un agujero, y lo que es peor, que empuja hacia afuera. Esto anunciará lo que está por venir. También es divertida esta breve imagen que inspiró la precuela Prometeo, que profundiza en el origen del humanoide sentado en esa silla.

7 Kane se pone de cara


Huevos de Facehugger en Alien 1979

La vista inicial de la nave espacial alienígena puede ser una visión aterradora por sí sola, pero el primer encuentro de Kane es el más horrible. Mientras la tripulación busca señales de vida en la nave extraterrestre, llegan a la figura mencionada. Debajo de esto, ven que hay más para explorar. Kane se ofrece como voluntario, y es izado para investigar.

RELACIONADO: Extranjero: 5 razones por las que los neomorfos son más letales que los xenomorfos (y 5 por qué no lo son)

Aquí, vemos los huevos por primera vez, y poco sabe Kane lo que va a pasar. Después de mirar de cerca, ve que hay vida moviéndose dentro de uno de ellos, y aparentemente después de sentirlo, el huevo se abre. Kane, siempre el curioso, se ve aún más cerca, y una criatura de araña salta repentinamente y se une a su cara, sellando su destino final.

6 Se hacen intentos de rescate para Kane


Después de ver un breve momento de Kane siendo atacado, sus compañeros de barco aparecen en la puerta de Nostromo. Después de que Ripley se opone a dejar entrar a Kane debido a los procedimientos de cuarentena, Ash, que ahora sabemos que estaba operando bajo procedimientos secretos, lo deja entrar. Es aquí donde finalmente vemos la cara de Kane, con la cara de la cara completamente sujeta a través de su casco.

La tripulación intenta eliminar al agresor de la cara, pero se mantiene firme. Cuando cortan uno de sus dígitos, el ácido escupe, goteando a través del piso. Parece ser uno de los mecanismos de defensa de la criatura, y en este punto la tripulación se da por vencida sin poder hacer nada, esperando que Kane pueda ayudar a alguien a superar esto.

5 Brett busca a Jones


Harry Dean Stanton en Alien

Mientras la tripulación busca al alienígena en la nave, usan un rastreador de movimiento para intentar encontrarlo. Después de ver el movimiento, se reúnen de cerca, listos para pelear, solo para ver en el último minuto que en realidad fue el gato de la nave, Jones, quien se lanzó rápidamente. Sin embargo, Parker le da instrucciones a Brett para que lo encuentre y se da cuenta de que, si no lo hacen, volverá a activar su rastreador de movimiento.

RELACIONADO: Alien: 5 cosas que la película original hizo mejor (y 5 cosas que fueron mejores en alienígenas)

Brett entonces sigue en su búsqueda. Aquí, el resto de la nave está en silencio, y todo lo que oímos es que Brett llama suavemente a Jones. Aunque es la calma antes de la tormenta. Después de una llamada cercana, Brett casi atrapa a Jones. Pero Jones mira detrás de él y silba. De repente, se revela que la criatura está justo detrás de él, y ese es el fin de Brett como lo conocemos.

4 Dallas es cazado


Dallas, el capitán del barco, decide que la mejor manera de deshacerse del alienígena que se encuentra en su nave espacial es arrojarla a una escotilla. Entonces, él va en una audaz misión en solitario para cerrar lentamente cada uno de los conductos de aire en su camino para rastrear al alienígena. Usando un rastreador de movimiento, el resto del equipo se mantiene en contacto con él, listo para avisar a Dallas cuando haya algún peligro.

Aquí, la película crea hábilmente la tensión a través del rastreador de movimiento, a medida que aparece otro punto en el mapa al lado de Dallas. Observamos cómo se acerca cada vez más a Dallas. Pero ¿dónde podría estar? Él mira hacia abajo y bajo a la criatura que debe estar justo encima de él en este punto. Y finalmente lo vemos, iluminado por su linterna. El monstruo gruñe, y Dallas es, desafortunadamente, un goner.

3 El Nostromo explota


Después de perder a Parker y Lambert, solo queda Ripley (y también Jones) en pie. Ella se acerca cautelosamente al transbordador, con la intención de abandonar el Nostromo al extraterrestre, mientras la Madre cuenta el tiempo que le queda. A la salida, sin embargo, la alienígena está bloqueando su camino, por lo que se da cuenta de que tiene que detener la cuenta atrás de autodestrucción.

Corriendo hacia atrás, a Ripley le quedan unos segundos antes de que la autodestrucción no pueda detenerse, pero ella, desafortunadamente, no lo hace a tiempo. Así que se arriesga una vez más, corriendo hacia la lanzadera y esta vez, afortunadamente, no se encuentra con el alienígena en el camino. Con solo unos segundos de sobra, ella llega a la lanzadera y dispara, casi para salir del alcance antes de que la nave explote en una ardiente bola de luz. Son unos minutos tensos, por decir lo menos.

2 Ripley lucha contra el extranjero


Pensamos que Ripley finalmente está a salvo, mientras se acomoda en hipersueño. Pero entonces, mientras se está desvistiendo, es testigo de algo horrible: ¡el alienígena! Afortunadamente, aún no consciente de su presencia, de alguna manera sabía exactamente dónde ir para no morir. Ripley se escapa para esconderse, pero pronto se da cuenta de que tiene que enfrentarla antes de que pueda estar segura.

Lo que resulta de algunos de los momentos más tensos puestos en la película. Ripley se pone un traje espacial completo, regresa lentamente a donde está la criatura, se ata, y luego abre la escotilla. Luego le dispara gas al extraterrestre, enfadada, recibiendo su atención. A continuación, abre la escotilla de aire, casi sacando a la criatura, pero se mantiene. Ripley le dispara un gancho y finalmente se empuja hacia afuera, y con una última explosión del motor, flota hacia el espacio. Su larga y ardua aventura finalmente ha concluido.

1 Escena de pecho


Es uno de los momentos más icónicos y terroríficos de la pantalla: el primer vistazo de la criatura alienígena. Lo que realmente funciona con esta escena es cuán repentinamente se enciende. La tripulación se está preparando para una comida más antes de irse a dormir para el viaje a casa. Todos están de muy buen humor porque parece que el abrazador de la cara ha abandonado a Kane, y parece que está bien.

SIGUIENTE: 10 regalos para fanáticos de la franquicia extranjera

De repente, sin embargo, se convulsiona, y cuando la tripulación lo retiene, su pecho comienza a estallar hacia afuera. Cuando Kane grita de agonía, y la sangre brota de su estómago, la cabeza de la criatura emerge, y vemos sus características aterradoras por primera vez.

Muchas cosas funcionan sobre esta escena, desde la acumulación hasta las imágenes perturbadoras y las reacciones genuinas de los actores, quienes supuestamente no sabían con certeza qué iba a pasar hasta que se filmó. Merece ser inscrito en la historia como no solo el momento más aterrador de Extraterrestre, pero una de las secuencias de pesadilla más jamás jamás filmadas.


Source link