Alimentos que comemos a diario sin saber que esconden cianuro y pueden causar la muerte

Todos sabemos para disfrutar de una buena calidad de vida debemos hacer ejercicio y comer sano. Sin embargo, lo que no podíamos imaginarnos es que algunos alimentos saludables, como por ejemplo la manzana, esconden cianuro en su interior. ¿Significa esto que debemos dejar de consumirlos inmediatamente? No. Sólo hay que tener cuidado.

Lo primero que queremos destacar es que estos alimentos no contienen cianuro como tal. Lo que hay en su interior es amigdalina. Se trata de un compuesto que, cuando se mastica, al liberarse una serie de enzimas de la saliva y del aparato digestivo, se transforma en cianuro.

Albaricoques

Los albaricoques son uno de los alimentos con mayor contenido de amigdalina en sus semillas. Su consumo es muy peligroso, sobre todo entre los más pequeños. Los expertos advierten de que a veces se ‘venden’ como un remedio contra enfermedades de carácter grave, como el cáncer.

Sin embargo, desde el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos advierten de que la amigdalina se ha utilizado en algunos estudios científicos como tratamiento para el cáncer. Sin embargo, hasta la fecha no se ha podido demostrar su eficacia.

Manzanas

Las semillas de manzana contienen amigdalina, el compuesto que se transforma en cianuro. Los expertos señalan que no hay de qué preocuparse porque para empezar a notar síntomas adversos habría que tomar 170 semillas. Para morir la cantidad se elevaría hasta 5.500, nada más y nada menos. Por lo tanto, el peligro de morir envenenados por cianuro al comer semillas de manzana es mínimo, pero aún así se recomienda no tomar esta parte.

Cerezas

Aunque es mejor evitar los huesos de las cerezas, no pasa nada si nos comemos uno de ellos sin querer. La dosis letal de cianuro  oscila entre los 0,5 y los 3,5 miligramos por kilo de peso corporal. Por lo tanto, si un adulto pesa 60 kilos, debería consumir entre 35 y 245 miligramos de cianuro para morir. Teniendo en cuenta que el contenido en cianuro de los huesos de las cerezas es de entre 500 y 3.800 miligramos por kilo, habría que comerse 18 huesos para que provocaran la muerte.


Source link