En la Cocina

Alimentos secos: ¿Pierden su valor nutricional?

Los alimentos secos eliminan más que el agua; los alimentos secos también pierden valor nutricional. Si bien los alimentos secos tienen muchas ventajas, no debe depender de ellos como su única fuente de frutas y verduras debido a la pérdida nutricional.

Pérdida de nutrientes por el secado de alimentos

Existen diferentes procesos de secado. Algunos son más duros que otros, pero todos destruyen algún nivel de nutrientes. La deshidratación eléctrica conserva la mayoría de los nutrientes, razón por la cual se considera el mejor método para deshidratar los alimentos en casa. Por ejemplo, las bayas, que son ricas en fitonutrientes y en flavonoides como malvidina, petunidina y peopnidina, se secan comúnmente. Dado que los fitonutrientes y los flavonoides son dañados por el oxígeno, la luz y el calor, secar estos alimentos significa que pierden valor nutricional.

Maneras de deshidratar frutas y verduras en casa

Puede utilizar el sol para secar los alimentos. Para que este método funcione, necesitará de 3 a 4 días de sol consecutivos donde la temperatura sea de al menos 100 grados Fahrenheit. Esto puede resultar difícil de mantener. También puede preparar alimentos secos en el horno siempre que pueda mantener la temperatura por debajo de los 100 grados Fahrenheit para que los alimentos se sequen correctamente. El mayor inconveniente del secado en horno es la pérdida de sabor y nutrientes. El deshidratador eléctrico es el más conveniente y el más eficiente energéticamente. Retiene la mayor cantidad de sabor y reduce la pérdida de nutrientes.

Lo que debe saber sobre los alimentos secos

Las frutas y verduras secas son un reemplazo saludable de la comida chatarra u otros bocadillos dulces. Los atletas comen frutas secas como fuente de energía rápida. Si bien la fruta fresca siempre debe ser su primera opción, los alimentos secos son una alternativa a las frutas y verduras frescas.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba