Alkorta abre brecha en Lezama


Más allá de las críticas y adhesiones suscitadas por los nombres que figuran en el nuevo cuadro de técnicos de los diferentes equipos del Athletic subyace una apuesta firme y decidida del grupo de trabajo que encabeza
Alkorta
. El tiempo y los resultados dentro y fuera del campo se encargarán en el futuro de dar o quitar razones al máximo responsable de la cantera rojiblanca. La idea inicial, en cualquier caso, está muy clara.

Quien más quien menos ha escuchado hablar a lo largo de los últimos años de aquello de la división interna existente en Lezama. Parte de los profesionales que allí trabajaban compartía a pies puntillas las líneas y los métodos de trabajo propuestos por
Amorrortu
. Otra parte, en cambio, discrepaba de los mismos.

La llegada o salida de entrenadores de la llamada fábrica rojiblanca quedaba así mediatizada por cuestiones ajenas al propio rendimiento del técnico en cuestión o de su equipo. Formas diferentes, en definitiva, de educar a nivel deportivo e incluso humano. El eterno debate entre priorizar la formación y/o el resultado y en cómo hacerlo.

La apuesta de Alkorta para renovar el organigrama de Lezama ha sido muy clara al respecto. La práctica totalidad de los técnicos que defendían a pies puntillas los métodos de Amorrortu han dejado de pertenecer a la disciplina del Athletic. No ha habido sorpresas a este respecto porque las posiciones estaban muy marcadas desde hace años de puertas hacia dentro de la fábrica rojiblanca.

Formas diferentes, por tanto, de entender el fútbol, la educación/formación y la propia vida. Alkorta, de partida, ha apostado por acabar con la bipolaridad existente durante los últimos años dentro de Lezama. Algo que muchos sabían y que apenas nadie decía.


Source link