Alkorta lamenta un “final cruel tras una segunda vuelta espectacular”


La derrota ante el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán por 2-0, sumada al triunfo del Espanyol contra la Real Sociedad por el mismo marcador, dejó al Athletic fuera de las competiciones europeas para la próxima temporada.

Los de Gaizka Garitano tenían la opción de ser sextos, con lo que habrían evitado las previas, séptimos, con lo que habrían tenido que jugar tres eliminatorias para acceder a la fase de grupos de la Europa League y, el peor de los supuestos, y que finalmente se dio, octavos, con lo que no hubo clasificación para el torneo continental.

Las reacciones tras la derrota hicieron hincapié en la dureza del resultado después de una campaña en la que se protagonizó una importante remontada desde la zona de descenso en la que estaba el Athletic cuando el técnico de Derio tomó las riendas del equipo.

“Final cruel para un equipo que ha hecho una segunda vuelta espectacular”, afirmó en Twitter el director deportivo Rafa Alkorta, que felicitó al club y prometió a la afición que lo volverían a intentar la próxima campaña: “Solo puedo felicitar a Garitano, su staff, a todos los jugadores y a nuestra afición, que sigue siendo la mejor. El año que viene lo intentaremos otra vez con nuestra filosofía, única e irrepetible”.

Desde dentro del vestuario también se lamentó el desenlace de la temporada. Iñigo Martínez tuvo en sus botas la clasificación, con un remate al larguero en el tiempo de prolongación, justo en la acción previa al segundo tanto de los de Caparrós. “Golpe duro, nos quedamos a las puertas del objetivo”, apuntó el central ondarrutarra en su cuenta de Twitter.

Una vez concluida la campaña, el zaguero internacional dijo que es “hora de hacer balance, descansar y recargar pilas para volver más fuertes” y dio las gracias a la afición por el apoyo mostrado al equipo a lo largo de toda la temporada.

Otro de los protagonistas del encuentro fue Ibai Gómez. El de Santutxu fue el primer cambio de Garitano en busca del gol que necesitaba el Athletic y de sus botas salió el saque de esquina que Iñigo Martínez acabaría rematando contra el travesaño. “Tal vez dentro de unos días lo veamos de otra manera, pero hoy la rabia y frustración es máxima. Se terminó la temporada”, explicó el bilbaíno a través de la misma red social, en la que también dio las “gracias de corazón” a todos los aficionados.




Source link