Alkorta y su opinión sobre que los jóvenes tengan representante


Ser director deportivo en el Athletic no se limita únicamente a trabajar con la primera plantilla ni con los cachorros que están a punto de dar el salto a la élite. Hay mucha más faena de fondo. Por ejemplo con todos los chavales que forman las categorías inferiores. El principal vivero del club rojiblanco. Y aquí hay un aspecto que ha llamado poderosamente la atención de Rafa Alkorta. “Me están sorprendiendo mucho las prisas que tienen algunos padres por que sus hijos empiecen a ganar dinero. No hay ninguna necesidad de que los padres permitan que sus hijos tengan representantes teniendo de 15 años para abajo”, manifestó en el programa Bilbosport de TeleBilbao.

El director deportivo tiene claro que los agentes “hacen su trabajo porque les llaman, hacen lo que tiene que hacer: apretar al club o llevarles a otro sitio”. Alkorta pone el foco en el entorno familiar: “Ahora te vienen críos de 12-13 años con un representante, pero no le echo la culpa al representante, se la echo a los padres”. El bilbaíno no considera que sea algo que se vaya a frenar, de modo que tocará adaptarse. “Es lo que hay y no va a parar, tenemos que estar preparados para estas cosas”.

Ahora te vienen críos de 12-13 años con un representante, pero no le echo la culpa al representante, se la echo a los padres

El deseo de Alkorta no se limita solo a Lezama, “tendría que ser algo generalizado” en el fútbol. Atisba “un problema de prisa” en el entorno del jugador que empieza a acercarse a la élite. “Lo veo todos los días, es una de las cosas que más me han impactado. Viene un padre y me dice ‘es que si no hago esto me voy a otro sitio’. Y yo le contesto ‘pues vete, no pasa nada’. Me da pena la poca paciencia que tienen algunos padres con sus hijos”, concluyó.


Source link