México

Almacenan miles de tanques de gas averiados en exrefinería 18 de Marzo | Fotos y video

La exrefinería 18 Marzo en la alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, fue convertida en un almacén de miles de tanques de gas retirados de circulación por fallas o fisuras, esto a través de la empresa estatal Gas Bienestar.

Vecinos aledaños a la exrefinería denunciaron un intenso olor a gas proveniente del almacén y temen algún incidente.

El fotógrafo de Cuartoscuro Galo Cañas compartió este sábado fotografías del depósito de los miles de tanques de gas averiados, los cuales, se presumen son los recogidos durante una campaña activa de la empresa Gas Bienestar, que consiste en intercambiar tanques con fallas o fisuras por unos nuevos; los averiados serían rehabilitados para su uso a futuro.

El alcalde de la Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, solicitó al gobierno capitalino, liderado por Claudia Sheinbaum, retirar los tanques de la exrefinería. El edil indicó también que el 18 de enero pidió al director de Gas Bienestar, Gustavo Álvarez, a sacar los cilindros del terreno.

“Apesta a gas, eso es lo que nos dicen nuestros vecinos (de las colonias) Huichapan y San Diego Ocoyoacac (…) Para los vecinos de la zona, desde hace más de dos meses, el mal manejo del programa Gas Bienestar ha provocado muchísimo malestar“, señaló Tabe.

Todo el día huele a gas y en cualquier momento puede ocurrir un accidente. Es URGENTE que saquen los tanques de gas que tantos dolores de cabeza están provocando a las y los vecinos. @GasBienestar_MX @GobiernoMX @GobCDMX pic.twitter.com/fu5MnzFFrL

— Mauricio Tabe Echartea (@mauriciotabe) January 20, 2022

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó que los vecinos de la Miguel Hidalgo corran peligro.

“Se está atendiendo, se está atendiendo; ya fue Protección Civil del Gobierno de la Ciudad, no vio ningún tema de riesgo, pero de todas maneras se está atendiendo para que se pueda resolver cualquier duda o problema que tengan los vecinos”, aseveró Claudia Sheinbaum, recogió el pasado jueves Excélsior.

#GasBienestar entregó cilindros nuevos y rehabilitados que son muy seguros, sus válvulas cuentan con sello de garantía.

Si tienes un cilindro distinto al de @GasBienestar_MX, lo podrás intercambiar durante el primero y segundo de los recorridos.#TeVaARendir #TeVaAlcanzar pic.twitter.com/5yKQqhvTrN

— Gas Bienestar (@GasBienestar_MX) December 21, 2021




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba