Alonso abandona con medio coche destrozado

Alonso abandona con medio coche destrozado

Fernando Alonso sigue sin tener la suerte de su parte. El piloto asturiano quería aprovechar que la carrera de este domingo, en el GP de Emilia Romagna de F1 2022, arrancaría en mojado, en condiciones de neumático intermedio, para optar a un mejor resultado que la novena posición desde la que partía. Ganó una plaza en al arranque, pero rápidamente tuvo que decir adiós por un error ajeno. Como le sucedió a Carlos Sainz en la curva 1, en la curva 2 Fernando vio como Mick Schumacher le tocaba con la parte trasera de su monoplaza en el lateral derecho de su coche y eso fue suficiente para dar por terminada su carrera. 

El alemán perdió el control de su monoplaza al acelerar en la salida de la curva 2 y cometió un trompo, con la mala suerte de que Fernando estaba justo a su lado. El español se llevó el golpe y empezó a perder posiciones poco después de la marcha del ‘Safety Car’ que salió por el toque de Ricciardo a Sainz. Fernando había ganado una plaza en la salida, era octavo, pero rápidamente empezó a perder posiciones. 

Algo fallaba y quedó claro cuando le pasó Hamilton. El pontón derecho del Alpine, en el que se veía una rascada que le había quitado la pintura, salió volando, dejando al desnudo el interior del coche de Fernando. Alonso pudo llevar el coche a boxes pero dando por terminada su carrera. Otro golpe de mala suerte para Fernando. 




Source link