Alonso: “Ahora no está en mis planes volver a la F1 a corto plazo”


Fernando Alonso, a pocos días de afrontar la prueba de fuego que supondrá el Rally de Marruecos en su preparación para disputar el Dakar 2020, estuvo este viernes en Madrid, en el Motor & Sport Institute de Teo Martín para presentar el nuevo juego Grid, de Codemasters. El español, asesor de dicho videojuego y en el que además es protagonista en el modo ¡trayectoria¡, repasó todos los logros conseguidos en 2019, asegurando que dicho curso, con sus victorias en Daytona, Le Mans y el Mundial de Resistencia, no tiene nada que envidiarle a los años 2005 y 2006, en los que conquistó sus dos coronas de F1. El ovetense se mostró continuista en su discurso respecto a su posible regreso a la F1, asegurando que no está en sus planes “a corto plazo” en estos momentos el volver a la máxima competición mundial, y que ahora está absolutamente centrado en sus nuevos retos. El más importante deberá ser el Dakar, carrera para la que todavía no ha confirmado su participación, ya que antes se deberá probar del 3 al 9 de octubre en el Rally de Marruecos, una cita en la que no se plantea ningún resultado concreto y en el que su objetivo principal es sumar kilómetros, seguir aprendiendo y continuar mejorando sus sensaciones al volante del Toyota Hilux.



EL RALLY DE MARRUECOS

“No tengo un resultado en mente. Tengo la idea de acabar el rally con los menores problemas o percances posibles. Solo tengo la experiencia de dos días de rally, aunque no compitiera directamente en Sudáfrica, y fueron dos días medio horribles porque me pasó de todo. Así que de Sudáfrica me fui con la sensación de que no había aprovechado los dos días que tenía de rally con todo el mundo. En Marruecos tengo tres días de test más los 5 de rally, así que quiero volver con 8 días de kilómetros, de aprendizaje y de no tener muchos percances. Sé que van a existir problemas, porque son rallies en los que una de las claves es sobrevivir a los problemas de la manera más eficaz, así que tendré que aprender muchas cosas”.

PROGRESO EN LOS RAIDS

“Mejoras rodeándote de gente muy profesional y de los expertos de esa disciplina. Tener al equipo que tengo de Toyota alrededor, el ir a entrenar con Carlos un día, con Nasser al otro, tener a Marc Coma sentado al lado tuyo explicándote todo lo que él lleva de acumulado durante años y años de navegación, dunas, etc, pues te hace mejor piloto. Quizás no lo ves a corto plazo o a la mañana siguiente, pero todo lo que estás acumulando y lo que estás metiendo en la cabeza quizás sea útil cierto día en cierto circuito. No sé decir un ejemplo concreto, pero el método de trabajo, la profesionalidad, o cómo te comportas ante diversas dificultades, seguramente soy mejor que hace un año. Y el 2019 en sí, con las 24 Horas de Daytona, las 24 Horas de Le Mans y el Campeonato del Mundo de Resistencia ha sido un año a la par que el 2005 y 2006. Solo tengo esos Mundiales y en este 2019 tengo tres logros que me han hecho mucha ilusión en mi carrera”.

POSIBLE REGRESO A LA F1

“No tengo en mis planes volver a la F1 a corto plazo ahora . No ha cambiado mucho la situación por la que el año pasado decidí salir un momento de la burbuja para salir y coger aire un momento después de 18 años al máximo nivel y dedicación total. La F1 te exige 365 días al año de hacer F1, o de pensar o prepararte para la F1. Y he dedicado muchísimos años y ahora estoy respirando un poco fuera. Cuando coja bastante aire pensaré si vuelvo o no”.

SU SALIDA DE LA F1

“No hay ningún futbolista y ningún deportista que haga todos los años al máximo nivel, rindiendo al máximo nivel de exigencia toda su carrera. O hay tenistas que se pasan 8 meses sin competir, ya sea por lesión u otros problemas. Michael Jordan dejó el baloncesto X años. El mismo Michael (Schumacher), después de ganar todo en Ferrari, hubo unos años que paró y luego volvió. Es difícil estar tantos años y los 18 míos creo que son récord. No es saturar, es necesidad de vivir un poco”.


Source link