México

Alonso Ancira recupera su libertad; firma acuerdo reparatorio por 216 millones de dólares

La Fiscalía General de la República y el expresidente de Altos Hornos (AHMSA), Alonso Ancira, alcanzaron un acuerdo de reparación del daño por 216 millones de dólares, por la venta irregular de la planta Agronitrogenados, con lo que se suspende su proceso judicial por los delitos de lavado de dinero, derivado de los sobornos al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

Se espera que en las próximas horas Ancira abandone el Reclusorio Norte, donde ha permanecido recluido desde febrero de este año.

Te recomendamos: Alonso Ancira obtiene amparo para que la FGR investigue irregularidades en su proceso de extradición desde España

El pago del acuerdo reparatorio será entregado en tres pagos anuales, a entregarse los días 30 de noviembre de 2021, 2022 y 2023, hasta que el monto pactado quede saldado. Una vez que se termine de pagar, quedará extinta la acción penal en su contra y se dará por terminado su proceso.

Te recomendamos: Ancira seguirá en prisión hasta que se formalice acuerdo reparatorio con Pemex por 219 mdd

Como garantía del pago Ancira ofreció en garantía 50 bienes inmuebles. Una vez firmado el acuerdo, el juez José Artemio Zúñiga autorizó su liberación.

Mauricio Flores, abogado de Alonso Ancira, explicó que ya se inició el procedimiento legal para desbloquear las cuentas bancarias del empresario.

“La UIF pobremente se opuso, simplemente refirió que el monto podía ser mayor pero el juez no acordó favorablemente”, declaró, de acuerdo con el diario El Universal.

 


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba