Alonso: “Carrera para olvidar por culpa de una curva, es frustrante”

Antes de ser convocados Alonso y Vettel –luego les ha llegado la notificación a Bottas y Sainz– en Dirección de Carrera en el Red Bull Ring Fernando Alonso se ha mostrado muy contrariado a los micrófonos de DAZN con el incidente que le ha costado una buena posición en parrilla para una carrera de difíciles adelantamientos.

“Da igual un poco todo lo que pase con él (Vettel), solo le penalizarán y eso no nos soluciona nada porque para nosotros era salir 5º o 6º, nuestra mejor clasificación del año. Habíamos sido 3º en Q1, podíamos haber hecho el 4º en la Q2 hubiésemos aspirado a ser 5º o 6º en Q3 y de eso a salir 14º, es de sumar mucho a ningún punto porque eso no se puede remontar aquí. Se ha acabado el fin de semana para nosotros”, ha comenzado a relatar.

Ha insistido que “no me cambia nada la sanción que le pueda caer (a Vettel), aunque saliese el vigésimo, porque nosotros pasamos de poder sumar diez o doce puntos a sumar cero”

“Era un fin de semana que llevábamos tan bien, otro no me importaría, pero en este la selección la teníamos por primera con dos juegos de neumático nuevos para la Q3, estaba la selección muy basada en el sábado y menos en el domingo así que el domingo será una carrera para olvidar por culpa de una curva, es frustrante”

“Aquí todos están en una decima, muy igualado y no tenemos velocidad en la recta, sales 14 y acabas el 12; cuando creo que podíamos haber acabado quintos o sextos. Creo que nos lo merecíamos, porque el coche iba bien”.

Luego en su intervención telemática con la prensa ha sido tajante: “Es una penalización para 12 coches”.

“No pienso que sea culpa de Seb, en esas curvas estás en manos de tus ingenieros y además él tenía un coche delante y no podía desaparecer. Se debe a la naturaleza del circuito, y a cómo la gente ralentizó en esas curvas, que está escrito en las notas del circuito que no se puede hacer, es el tema principal. Supongo que no penalizarán a 12 coches, pero es la única manera por la que podría cambiar nuestro fin de semana. Es una pena”.

“Vi la vuelta previa de Sebastian y hubo tres o cuatro coches que le adelantaron en la última recta, eso se lo puso todavía más difícil antes de la última curva. Pero eso no es una norma y puede suceder. Sin embargo, había una norma en este fin de semana, que no puedes ralentizar entre la curva nueve y la diez. Estaba escrito en las notas de carrera, y ahora ves a 12 coches junto con Sebastian que ralentizan entre esas dos curvas. En mi opinión, eso es una penalización para 12 coches. También para Seb, que no me dejó pasar, pero ¿qué pasa con los otros once coches, si está escrito que no puedes hacer eso?”.

“O ponemos retrovisores en los coches, o hay que ser más duros con las penalizaciones. Es la única manera, la única. Imagino que la FIA querrá aprender también para gestionar esto mejor, porque en la categoría ‘top’ del automovilismo no puedes ver a diez coches esperando a cinco kilómetros por hora antes de empezar su vuelta. Hay que ser más duros con las penalizaciones, esta es la consecuencia de ser demasiado blandos”

“En fútbol, si tocas con la mano en el área es penalti. Aquí dice que no puedes ralentizar entre las curvas nueve y diez. No sé si fueron once, doce o dieciséis, pero deberían ser penalizados”.


Source link