Alonso, desatado: 'Zascas' a Hamilton y Otmar Szafnauer

Alonso, desatado: 'Zascas' a Hamilton y Otmar Szafnauer

Fernando Alonso es uno de los nombres del momento en el mundo del deporte. Vuelve a tener un coche competitivo tras muchos años de espera, de pelear con monoplazas muy inferiores a su clase por puestos lejanos a la victoria. Fernando vuelve a disfrutar. Sonríe como hacía mucho tiempo que no lo hacía. Vuelve a pelear por podios y mira con ambición el futuro que está por llegar. Quiere pelear por triunfos junto a Aston Martin. Y por ello, el ovetense fue portada del prestigioso ‘L’Équipe’. El diario francés le dedicó su página principal para anunciar una entrevista en la que el español no decepcionó. En ella, hubo mensaje para uno de sus grandes rivales en su carrera, Lewis Hamilton, y para su ex jefe en Alpine, Otmar Szafnauer

El piloto español fue preguntado por las recientes declaraciones de Lewis Hamilton, en las que el piloto británico aseguró que el Red Bull de 2023 es el coche más dominante que ha visto jamás. “Nunca había visto un coche tan rápido. Creo que cuando nosotros éramos rápidos, no éramos tan rápidos. Creo que es el coche más rápido que he visto, especialmente comparado con el resto”, comentó el inglés. Las declaraciones del británico llamaron la atención, ya que desde 2014 a 2020 Mercedes se llevó todos los Mundiales de pilotos consecutivos, 6 de esos 7 para Lewis, con un dominio aplastante desde el inicio de la era híbrida. Se lo recordó Alonso con ironía final en esta entrevista. 

“No estoy de acuerdo. En Arabia terminé a 20 segundos de Checo y Max. Él y Rosberg nos sacaban un minuto a todos en 2014 y 2015. Después de dos o tres vueltas protegían sus motores y bajaban el rendimiento. Tiene poca memoria”, comentó antes de lanzar una broma: “se estará haciendo mayor”.

La portada de ‘L’Équipe’ de este viernes, con Fernando Alonso como protagonista

Captura

Mensaje a Szafnauer

Además, en relación a la edad, Fernando Alonso también tuvo tiempo para enviar un mensaje para el Team Principal de Alpine, el que era su jefe hasta este año, Otmar Szafnauer. Alpine no quería ofrecerle más que un año de contrato y quería evaluarle curso a curso para estar seguros de que Alonso seguía rindiendo al máximo nivel pese a sus 41 años. Además, Alpine mostró públicamente sus dudas sobre si seguir con Alonso o apostar por la juventud de Piastri, que acabó dejando en la estacada al cuadro francés para irse a McLaren. 

Alonso acabó haciendo las maletas a Aston Martin asegurando que veía “más ambición” en el equipo verde y que allí “no miran el pasaporte” de nadie. Esta vez, tiró de ironía en ‘L’Équipe’ al referirse al mejor ingeniero aerodinámico, el gran gurú de la F1, Adrian Newey, gran cabeza pensante del actual Red Bull. “Newey tiene 64 años. Seguramente, Otmar (Szafnauer) no le ficharía”, dijo al respecto. Mensaje claro y contundente. 

Horizontal

Fernando Alonso, en el GP de Australia de F1 2023

Robert Cianflone / Getty

“A la F1 no se viene a hacer amigos”

En la portada, ‘L’Équipe’ destacó que “no se viene a la F1 para hacer amigos”. Lo dice en un diario francés, después de protagonizar el año pasado momentos tensos con el que era su compañero en Alpine, el también francés Esteban Ocon.

Su fichaje por Aston Martin

Además, también reiteró su sorpresa por ver que tiene un coche mucho más competitivo de lo que pensaba en su inicio con Aston Martin, un proyecto que quiere convertir en ganador. “Es increíble tener un coche capaz de luchar por el podio. ¿Ganar? Necesitaré ayuda de los Red Bull, un accidente o una avería, pero seguiremos siendo competitivos. Nunca hubiera imaginado esto hace tres meses”, expresó. 

En ese sentido, el ovetense se mostró seguro de que su fichaje por Aston Martin  ha sido una de las mejores decisiones de su carrera

“Sí, es lo más probable. Cuando fui a Ferrari disfruté mucho ese periodo en el que luchamos por títulos hasta el final. Como la decisión de ir a Toyota en Le Mans y ganar dos veces Le Mans. En Aston Martin esperaba un coche competitivo en un año o dos, pero estar así en seis meses es algo genial”, exclamó.

Trabajo de adaptación al coche

“En cuanto llegué a Aston anticipé el problema (de adaptarse al bólido). Estaba preparado. Ya estudié los problemas de Ricciardo cuando dejó Red Bull por Renault. Les hablé de mi estilo de pilotaje, de la columna de la dirección y la dirección asistida (aspectos que ya cambió en Alpine para mejorar mucho el rendimiento del coche). Trabajamos en varias ideas desde enero y lo preparamos en el simulador”, comentó. 

“En un coche con buena aerodinámica puedo hacer vueltas rápidas”, agregó el ovetense.




Source link