Alonso desquicia a Toto Wolff: "Iba como un F2"

Alonso desquicia a Toto Wolff: "Iba como un F2"

Lewis Hamilton, Toto Wolff y todo el equipo Mercedes acabaron enfadados con una sola persona: Fernando Alonso. Estaban desquiciados, y la demostración más clara fueron las declaraciones de Toto Wolff, jefe del conjunto de la estrella, tras la disputa del GP de Mónaco de F1 de este domingo. 

Tras su última parada, Fernando Alonso decidió ralentizar muchísimo su ritmo, con Lewis Hamilton detrás, para reservar gomas. Pensaba que era demasiado optimista pensar que esos compuestos podían aguantar 33 giros, por lo que decidió levantar el pie. Desde fuera, el ritmo del ovetense eran llamativo porque rodaba 5 segundos más lento de lo normal. Muchos llegaron a pensar que Alonso podía sufrir algún problema en su coche. Pero cuando a Fernando le dijeron por radio que debía tirar para abrir un hueco que permitiera a Ocon no perder posiciones por los 5 segundos que tenía de penalización, el asturiano abrió un hueco de 6 segundos y Hamilton no pudo seguir el ritmo del ovetense.  

“Cinco segundos más lento es como un coche de Fórmula 2”, exclamó Toto Wolff después de la cita, pidiendo incluso un cambio en la configuración de un trazado tan mítico como Mónaco para evitar que cosas así vuelvan a suceder.  

“Esto es un gran espectáculo, un lugar fantástico y siempre es impresionante venir aquí, pero quizás necesitamos revisar la pista para que no tengamos que ir cinco segundos más lentos y que los coches no puedan adelantar”, agregó el austríaco. 

Y ante tales quejas, Alonso parecía estar en su salsa. “Fue fácil, muy fácil”, dijo a la prensa el ovetense, aclarando que para él no fue difícil mantener a Hamilton detrás. 

“Sabíamos que era un poco optimista para nuestro coche hacer 33 vueltas con los amarillos, así que hice mucha gestión de neumáticos, y luego cuando me dijeron que Esteban (Ocon) tenía 5” de penalización, empecé a abrir un poco de hueco. Pero Hamilton, o no tenía neumáticos o no tenía el modo de ir más rápido y estaba un poco enfadado. Pero es lo que hay”, agregó Fernando en ‘DAZN F1’. 




Source link