Alonso logra otro récord para la historia en la F1

Alonso: "Espero continuar donde lo dejamos en Silverstone"

El español Fernando Alonso (Alpine) declaró este miércoles, en vísperas del Gran Premio de Austria de Fórmula Uno, que en el Red Bull Ring de Spielberg espera continuar donde lo dejó en Silverstone, escenario del de Gran Bretaña y en el que acabó quinto.

Al recordar el Gran Premio de Gran Bretaña del pasado domingo, el bicampeón español dijo: “Silverstone fue un buen resultado para nosotros y disfruté luchando cerca de la parte delantera en las últimas vueltas. Tenemos que estar contentos con el quinto puesto”.

“Creo que ha sido mi mejor fin de semana hasta ahora en términos de competitividad general y de resultado. Espero que podamos continuar donde lo dejamos en Silverstone”, agregó en declaraciones que difunde su equipo como previa al GP austríaco.

Sobre el de Austria, Alonso comentó: “Son dos carreras consecutivas, así que tenemos que mantener los niveles de energía. Por suerte, las carreras no están muy separadas, así que los desplazamientos no son un factor importante en esta doble cita”.

“Como el Red Bull Ring en un trazado corto, las carreras siempre están muy reñidas y la clasificación suele estar muy ajustada entre varios coches. Un pequeño error o pérdida de tiempo puede ser la diferencia entre la Q2 y la Q3”, destacó.

“También es un fin de semana de clasificación al sprint y creo que la pista será bastante buena para este formato porque es posible adelantar allí. Quiero seguir sumando puntos”, agregó.

El 5º de 2014, su mejor resultado

El palmarés en el Red Bull Ring, donde ha participado nueves veces con cinco equipos distintos -es el único piloto de la parrilla que lo ha hecho en la actual versión del Red Bull Ring y en el antiguo A1- no es muy favorable al asturiano que tiene cuatro abandonos y un casi quinto ya que terminó 18º la carrera con un problema en el ERS. El quinto con Ferrari en 2014 es su mejor resultado en carrera, GP en el que también firmó su mejor puesto en parrilla, cuarto. El año pasado, donde hubo doblete de carreras en Spielberg, fue noveno en la primera -había sido octavo en parrilla- y décimo en la segunda.  




Source link