Alonso: “Hay que recuperar la agresividad y el tono físico”

El UCAM Murcia abrirá este miércoles la decimocuarta jornada de la Liga Endesa recibiendo en el Palacio de los Deportes al Acunsa Gipuzkoa Basket Club, colista de la competición, en un partido en el que los de Sito Alonso necesitan ganar para seguir optando con garantías a clasificarse para la Copa del Rey.

Tras la paliza sufrida este domingo ante el Unicaja en Málaga (102-81), el conjunto grana es noveno en la tabla con un bagaje de seis victorias y seis derrotas. El octavo, que es el MoraBanc Andorra, lleva el mismo número de partidos ganados pero dos menos perdidos.

Asegurar el triunfo en casa, aunque sin público, y contra un rival a priori asequible es vital para el conjunto murciano pensando en acceder al torneo copero. Para este choque se mantiene la duda del alero estadounidense con pasaporte camerunés DJ Strawberry y también anda renqueante el pívot rumano Emanuel Cate. Strawberry no participó en el choque del Martín Carpena y Cate lo hizo con molestias.

En el conjunto donostiarra figuran varios ex del UCAM CB como el entrenador argentino Marcelo Nicola, al alero montenegrino Dino
Radoncic y el pívot guipuzocano Julen Olaizola. “Tenemos que recuperar más agresividad y tono físico y estar mucho más activos, pues eso es clave para conseguir éxitos durante la temporada”, ha apuntado Sito Alonso, quien no esconde que “el GBC vendrá en una situación complicada y con la necesidad imperiosa de ganar”.


Source link