Alonso y Hamilton se tocan y Fernando estalla: "¡Qué idiota!

Alonso matizó su radio criticando a Hamilton

A Lewis Hamilton no le sentaron nada bien las palabras que escuchó de Fernando Alonso por radio, justo después de que el inglés tocara al asturiano en la primera vuelta del GP de Bélgica de F1 2022. “¡Qué idiota! ¡Cerrando la puerta desde el exterior!. Tuvimos una mega salida pero este hombre solo sabe pilotar yendo primero”, expresó el ovetense en el calor del momento, con las pulsaciones elevadas, en plena batalla, y lamentando el choque cuando estaba ocupando la segunda posición en carrera. 

Hamilton escucho esas palabras y dijo que no pensaba ir a disculparse con Fernando Alonso. Mientras, el asturiano levantó el pie del acelerador con sus posteriores declaraciones. Ya en frío, Fernando Alonso quiso quitarle importancia a sus palabras, destacando el contexto en el que se produjeron, de máxima tensión. 

“Lo primero es que me sorprendió lo que pasó. Estaba enfadado. De todas maneras, cuando hablas por radio, hablas con tu ingeniero y con tu equipo. Es una pena que a veces todo se emita, porque si se emite, es algo que dices en caliente. Pero ahora, ya con todo más calmado, hablas de otra manera”, expresó en ‘Sky Sports’ tras la carrera. “Cuando hablas por la radio normalmente es sólo un comentario para tu equipo”, reiteró. 

“Lo que está asegurado es que estaba frustrado. Por desgracia, cada vez que salimos en la zona de delante de la parrilla y luchamos  por las tres primeras plazas, sucede algo. Lo bueno es que mi coche fue lo suficientemente fuerte como para aguantar el choque y pude continuar. Lewis tuvo mala suerte y se tuvo que retirar”, agregó. 

“Como ya he dicho, cuando empiezo bien, desde la primera o segunda línea, estas cosas pasan. En ese momento estaba frustrado, pero él ha aceptado su error y es bienvenido”, dijo el asturiano. 

El asturiano trataba de decir que sus palabras fueron cosa del momento, daba la bienvenida al hecho de que Lewis aceptara su error e incluso aseguraba que todo sucedió en una curva en la que no era extraño que hubiera pasado algo así. “Es una parte complicada del circuito, eso está claro. Fue un incidente de carrera, no hay nada más que decir. Estas cosas pasan en una curva así. Normalmente, los pilotos se saltan la frenada y se reincorporan al circuito más adelante”, comentó por otra parte. 




Source link