DeportesFórmula 1

Alonso: "Mónaco va a ser más desafiante de lo normal"

Fernando Alonso (Alpine), dos veces campeón mundial de Fórmula Uno, opinó que el Gran Premio de Mónaco este año «va a ser incluso más desafiante de lo normal» y aseguró que está «deseando afrontar el reto», en la séptima cita del Mundial, el próximo fin de semana.

«Siempre he disfrutado corriendo en Mónaco. Es uno de los mayores espectáculos del calendario de la Fórmula 1. Creo que con los coches de este año va a ser incluso más desafiante de lo normal, con todas las curvas de baja velocidad», dijo el asturiano en declaraciones difundidas por Alpine.

El doble campeón del mundo y ganador en Montecarlo en 2006 indicó que con «un pequeño error en las calles de Mónaco acabas en las barreras» y que «la clasificación también es muy difícil, dado el tráfico que te encuentras en una vuelta».

«Estoy deseando afrontar el reto», añadió Alonso, que acabó noveno el fin de semana pasado en el Gran Premio de España, después de haber salido último, y que puede superar al británico Graham Hill como piloto que más vueltas ha dado en el Gran Premio de Mónaco.

El español ha dado 1.198 vueltas hasta ahora en el circuito y batirá el récord si completa 14 vueltas, recordó el equipo Alpine.

«Mónaco es un circuito especial en muchos aspectos: la velocidad media es la más baja del año y las curvas son tan cerradas que la potencia no es tan importante como en otros circuitos. Se necesita una buena estabilidad en la frenada y un motor sólido que responda bien a la salida de las curvas», apuntó el francés Esteban Ocon, eliminado en la segunda ronda de calificación Montmeló. 




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba