Alonso no esconde su ilusión y asegura que el coche tiene margen de mejora

Alonso no esconde su ilusión y asegura que el coche tiene margen de mejora

Tenía el freno de mano echado desde los test. Decía que había que “mantener los pies en el suelo” cuando le preguntaron por si llegaría este año su victoria número 33 o si podría aspirar al podio en la primera carrera de Bahrein tras lo visto en los test. Los especialistas le colocaban en la lucha con Mercedes y Ferrari, y Toto Wolff incluso decía que el Aston Martin podía ser el segundo coche tras Red Bull. Pero Alonso prefería ir “paso a paso”. Y pese que aún se mantiene cauto, el español empezó a despertar ilusión con sus palabras después de lo ocurrido este viernes en la primera jornada del GP de Bahrein de F1. Alonso lideró los Libres 2 con el mejor crono del día y exhibió un ritmo de carrera tan solo superado por muy poco por el Red Bull de Verstappen. 

“Obviamente, el coche se siente bien al conducir. Mentiría si digo que la sensación no es buena”, apuntó el ovetense tras bajarse de su Aston Martin AMR23. “Pero todo es relativo a lo que están haciendo los otros equipos. Puedes sentirte muy bien en un coche y tal vez hay tres o cuatro coches más rápidos que tú y luego ya no te sientes tan bien. Así que veamos dónde estamos”, añadió el español, aún cauto respecto a la posición real a una vuelta y en tanda larga de su coche respecto a Red Bull, Mercedes y Ferrari. 

“Obviamente es bueno ver los tiempos, que eres competitivo. Después de los test, siempre hay sentimientos encontrados sobre dónde estás y aún será así hasta que entramos en la clasificación y en la carrera (de Bahrein de este fin de semana) y tal vez en las tres primeras carreras en circuitos muy diferentes: Bahrein, Jeddah y Australia”, añadió. Eso sí, dejó claro que el equipo aún tiene guardadas décimas en el bolsillo de cara a este sábado y que tiene margen de mejora.

Fernando Alonso, en el GP de Bahrein de F1 con su Aston Martin

Clive Mason / Getty

“Por el momento solo nos estamos concentrando en nosotros mismos. Todavía hay muchas cosas que mejorar en el coche. El equilibrio no fue completamente perfecto hoy. El equipo tiene que cambiar algunas cosas. Estamos en el proceso de tratar de reforzar cada área del equipo”, argumentó el español. 

“Tengo filosofías diferentes de mi pasado. Tenemos a Stoffel (Vandoorne, piloto de reserva) también con diferentes experiencias. Así que tratamos de reagrupar todo y ser el equipo más fuerte posible. Así que ese es el proceso en el que estamos ahora y es muy interesante”, añadió un Fernando que quiso destacar la ambición del propietario del equipo, Lawrence Stroll, que está uniendo todos los ingredientes para hacer de Aston Martin un equipo ganador. 

“Creo que Lawrence tiene esta visión de todo lo que hace. Es muy difícil ver a Lawrence Stroll fallar en cualquier cosa que tenga en su visión. Creo que es cuestión de tiempo que Aston Martin pueda desafiar a los mejores equipos. Estamos en un proceso muy interesante con un coche completamente nuevo, un nuevo departamento técnico y muchas cosas que estamos aprendiendo. Pero creo que todavía queda un largo camino por recorrer”, finalizó. 

Horizontal

Fernando Alonso, en el GP de Bahrein de F1 con su Aston Martin

Frank Augstein / LaPresse




Source link