Alonso: “No estoy loco, estoy implicado”

Fernando
Alonso afronta este miércoles y jueves un test muy importante
en su preparación para regresar a la Fórmula 1 con Alpine Renault el próximo año, en 2021. El asturiano está absolutamente centrado, en todos los aspectos, en poder llegar a los test de pretemporada del próximo año con todos los deberes hechos, tanto física como mentalmente, conociendo todos los detalles de su coche y procedimientos necesarios para solo tener que poner todos sus sentidos en sacarle cada milésima que pueda al crono en el asfalto. Por ello, el ovetense se ha mostrado muy activo a distancia con el equipo, contactando constantemente con los ingenieros, manteniendo reuniones virtuales, siguiendo los Grandes Premios a través de un ‘garaje remoto’ en el que podía asistir a las reuniones de ingenieros y estrategia, además de ver las cámaras ‘on board’ de Ricciardo y Ocon y seguir el fin de semana a través de la radio del conjunto del rombo. Además, cada día de Gran Premio se ponía en contacto con el jefe de la escudería Cyril Abiteboul, para estar más informado. Por ello, ante tal trabajo obsesivo, en ‘L’Équipe’ no dudaron en preguntarle si estaba loco. “No estoy loco, estoy implicado”, expresó el ovetense.

“Tengo ideas y las comparto. A veces son ellos quienes me llaman. Tuve la oportunidad de pilotar el coche de Esteban y Daniel y doy mi opinión”, añadió al respecto el asturiano en una entrevista concedida al prestigioso diario francés.

Fernando Alonso lo quiere tener todo controlado antes de los test de pretemporada de F1 2021
Fernando Alonso lo quiere tener todo controlado antes de los test de pretemporada de F1 2021

En este sentido, destacó la importancia del test de esta semana, entre otras cosas, para acostumbrar su cuello a las fuerzas G de un F1. “El cuello no está preparado, he hecho mucha cinta elástica, pero nada sustituye al coche y necesito kilómetros. Por eso vamos a Bahrein. Cuanto más pilotas un F1, mejor estás”, explicó.

“Los test serán limitados el año que viene y eso es un desafío para todos, pero más para mí. Apenas un día y medio de test de pretemporada por piloto y no se puede preparar así un campeonato”, añadió, reiterando algo que ya lleva diciendo hace un tiempo, y es que el español tendrá la dificultad añadida de volver a la máxima competición del automovilismo mundial solo pilotando el coche un día y medio en los próximos test de pretemporada, que a falta de confirmación oficial, deberían reducirse a solo 3 días.

Fernando Alonso quiere seguir sumando vueltas para acostumbrar su cuello y recuperar su velocidad con un F1
Fernando Alonso quiere seguir sumando vueltas para acostumbrar su cuello y recuperar su velocidad con un F1

“¿La vuelta de Schumacher? En mi caso podría suceder al revés”

Además, se le preguntó por la comparación entre su regreso, a los 39 años, con el de Michael Schumacher cuando volvió con 40 primaveras.

“Michael tuvo mejores coches durante su carrera y cuando volvió tenía uno normal, todo el mundo estaba decepcionado. En mi caso podría suceder al revés, tuve coches pobres en los últimos cinco años de mi carrera y puede que ahora sorprenda a la gente”.

“Lewis y Michael son dos grandes campeones, uno no gana siete títulos sin más. Siempre han tenido coches dominantes, pero en la Fórmula 1 sucede eso. Nunca cometieron errores. Aunque también tienen sus puntos débiles, en Michael los vimos cuando regresó y en Lewis se vieron frente a Rosberg. Aunque fueron la excepción”, añadió sobre el alemán y sobre Hamilton, dos pilotos constantemente comparados por sus registros en la F1.

En esta entrevista también se refirió a su nuevo compañero en Alpine Renault, Esteban Ocon: “Tiene mucho talento, ganó a Verstappen o Leclerc en otras categorías y ganó experiencia con Mercedes”.


Source link