Alonso piensa en el campeonato

Alonso piensa en el campeonato

Fernando Alonso terminó muy satisfecho por el rendimiento de su Aston Martin en la tercera clasificación del año, en el GP de Australia de F1 2023, en la que estuvo en todo momento entre los mejores. Finalmente, logró el cuarto mejor crono, posición desde la que saldría a la carrera de este domingo en Melbourne (7.00 h.) por detrás de Max Verstappen (1º) y los dos Mercedes, que sorprendieron con su paso adelante a un giro: Russell fue 2º y Hamilton, 3º.

LA CLASIFICACIÓN DEL MUNDIAL DE F1

Era consciente de que para ganar este domingo, además de superar a los dos Mercedes, coches ante los que fue superior en las dos citas anteriores con su ritmo de carrera, necesita también que Max Verstappen cometa un error o tenga algún problema en su coche. Y es que Pérez terminó abandonando en la Q1 quejándose de un problema de frenos, lo que le eliminaba de las quinielas por el triunfo ya que deberá salir este domingo 20º.

En ese sentido, Fernando Alonso dejó claro dónde tiene la mente puesta tras este gran inicio de Mundial. Ese sitio no es otro que el campeonato: “Con ‘Checo’ fuera (de la pelea por el triunfo este domingo), lógicamente hay que pensar en el campeonato también, sumar más puntos que él nos acercaría un poco al campeonato”, argumentó en ‘DAZN F1’, consciente de que es difícil adelantar en este trazado y que Pérez le saca tan solo 13 puntos antes de esta cita (14 el líder Verstappen), algo por lo que podría tener opciones de auparse a la segunda plaza del Mundial. 

Fernando Alonso, en el GP de Australia de F1 2023

Scott Barbour / LaPresse

Fernando Alonso sabe de la necesidad de sumar el mayor número de puntos en este inicio de curso a la espera de cómo va cambiando el orden de la parrilla con la introducción de las esperadas evoluciones en todos los equipos. 

Eso misma piensa Red Bull, como ya admitió Christian Horner, dejando clara su preocupación en relación al mayor número de horas por normativa que tiene Aston Martin para usar su túnel de viento y simulación CFD para el desarrollo de su coche, además de por el mayor margen de mejora que tiene el monoplaza verde al tratarse de un bólido totalmente nuevo y no una evolución del coche del pasado año. 

Por eso mismo, Alonso dejó claro que el plan para este domingo es hacer una “carrera simple, sin cometer errores”. Con el buen ritmo de su coche, eso le debe valer para obtener un buen resultado mientras ‘Checo’ se pelea en la parte trasera para remontar. 

Horizontal

Fernando Alonso, en el GP de Australia de F1 2023

Quinn Rooney / Getty

Atención a Mercedes

En cuanto a lo que puede ocurrir a lo largo del curso, Fernando destacó la mejora que espera de Mercedes, que en Imola debería presentar un paquete que revolucione su actual monoplaza. Este sábado, en clasificación, los de la estrella dieron un paso al frente. Alonso está seguro de que Mercedes luchará por triunfos este año.

“En Mercedes siempre quieren abandonar este coche y siempre se lamentan tanto… y la verdad es que ya van rápido. Se han escondido y a mitad de año seguramente que estén para luchar o para ganar carreras como ya hicieron con Russell en Brasil (en 2022)”, expresó Alonso.




Source link