DeportesFórmula 1

“Alonso querrá demostrar que puede hacerlo”

Toto Wolff, jefe de Mercedes, hizo un repaso a la actual parrilla de la Fórmula 1 de 2021, en la que recientemente se confirmó la continuidad de su campeón, Lewis Hamilton, con el conjunto de la estrella con un contrato de solo un año. El austríaco, en declaraciones a Speedweek, se refirió al regreso de Fernando Alonso al ‘Gran Circo’, mostrándose con ganas de poder ver de nuevo al ovetense en pista para entender de lo que es capaz a sus 39 años con el volante del monoplaza de Alpine en sus manos.

“Lo interesante aquí es la comparación de los muy jóvenes, de estos pilotos casi adolescentes, con los pilotos de 40 años. Fernando Alonso es uno de los pilotos más talentosos y uno de los luchadores más fuertes. Será competitivo. Alonso querrá demostrar que todavía puede hacerlo, estoy bastante seguro de ello”, apuntó el director del equipo Mercedes.

Así será la decoración invernal del Alpine de Alonso
Así será la decoración invernal del Alpine de Alonso

En relación a Ferrari, Toto Wolff da por hecho que los italianos darán un paso al frente respecto al pasado año después de sufrir mucho en 2020 con un motor con tan poca potencia tras la polémica investigación del propulsor transalpino de 2019. Consciente de que la unidad de potencia de Ferrari de 2021 será más potente, y de que no tendrán problemas para mejorar un coche que decepcionó por completo el pasado curso, Wolff considera que Ferrari mejorará y pone especial énfasis en ver de lo que es capaz Carlos Sainz en su lucha con su compañero Leclerc en Ferrari.

“Será interesante ver cómo lo hace Carlos Sainz contra Charles Leclerc en Ferrari. Ferrari será más fuerte que en 2020 y tiene que mejorar. También sufrieron con un chasis débil el año pasado, supongo que ya habrán puesto fin a esos errores”, comentó.

Carlos Sainz en el box en Fiorano
Carlos Sainz en el box en Fiorano

En relación con Ferrari, también se refirió al joven piloto de la academia de jóvenes talentos de la firma de Maranello, Mick Schumacher, que este curso debuta en la Fórmula 1 con Haas, equipo cliente de Ferrari. respecto al hijo del heptacampeón de F1, Wolff considera que hay que dejarlo tranquilo y darle tiempo para que se adapte a la categoría.

“Hay que dejar a Mick tranquilo, tiene un año de aprendizaje por delante. Sin duda es un gran activo para la Fórmula 1, pero hay que darle tiempo para que se adapte a este entorno”, comentó sobre Mick, de 21 años.

Red Bull y Aston Martin, rivales

En cuanto a los rivales directos de Mercedes en las primeras plazas, Toto Wolff considera que “Red Bull se encuentra entre los favoritos”, sobre todo en el Mundial de Constructores al reforzarse con un piloto fiable como Pérez al lado de su estrella Verstappen. Además, el austríaco avisa de que Aston Martin no ha puesto nombre a la escudería Racing Point solo para pasearse en la F1 con Vettel como líder en pista.

Sebastian Vettel, con nuevo look, se hace el asiento en Aston Martin
Sebastian Vettel, con nuevo look, se hace el asiento en Aston Martin

“Si lleva el nombre de un fabricante de automóviles con esta gran tradición (Aston Martin), debe tener exigencias para estar a la vanguardia. Esta es también una actualización para la Fórmula 1 con una gran marca. Para Sebastian Vettel y su compañero de equipo Lance Stroll esta será una primera prueba real. Para mí también será fascinante ver a Aston Martin”, dijo Toto.

“La de Pérez y Verstappen es una combinación muy fuerte. Red Bull Racing tenía el coche más rápido a finales del año pasado, por lo que en 2021 se encuentra entre los favoritos, especialmente en el campeonato de constructores, con pilotos de este calibre. Veo a Red Bull Racing como un doble desafío, tanto en el Mundial de pilotos como en el de marcas“.

Wolff ve a Red Bull 'entre los favoritos'
Wolff ve a Red Bull ‘entre los favoritos’

Sobre McLaren

Wolff también tuvo tiempo para lanzar buenas palabras sobre uno de los nuevos clientes de motores de Mercedes, el equipo McLaren, que este curso llevará de nuevo el propulsor creado en Brixworth. “McLaren será bueno para grandes sorpresas. Ricciardo es una figura conocida y personalmente tengo buenos pensamientos sobre Lando Norris”, finalizó.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications