Alonso quiere lluvia para dar la sorpresa en Japón

Alonso quiere lluvia para dar la sorpresa en Japón

Fernando Alonso terminó 7º en la sesión de clasificación del GP de Japón de F1 2022. Sabe que podía aspirar a algo más si hubiera mejorado su tiempo en su último giro, ya que su compañero Esteban Ocon terminó 5º, pero para el ovetense, esto no ha hecho nada más que empezar. Como siempre suele repetir, los puntos se entregan el domingo, y en esta ocasión, más que en otras ocasiones, ya que es consciente de que la lluvia que se espera para la carrera de Suzuka puede cambiarlo todo y abrirle una gran ventana de oportunidades. Tras la clasificación, en declaraciones a ‘DAZN F1’, el ovetense se mostraba ilusionado y hambriento, dando por buena su 7ª plaza de salida por arrancar “por la parte limpia”, pero sobre todo, por las opciones que puede tener de optar a un buen resultado “arriesgando un poco más que los de arriba” si llueve. Entre una carrera en seco o en mojado, Alonso lo tiene claro. 

“Creo que en mojado iríamos un poco mejor, o eso parece. Pero lo mejor seguramente sería una carrera un poco cambiante, de seco a mojado, y aprovechar alguna oportunidad y arriesgar un poco más que los coches de delante, que están jugando por cosas más importante, por el campeonato. Así que podemos arriesgar un poco más y ojalá sea así”, apuntó el ovetense. Si se reproduce el guion que dibuja en su cabeza el español y llueve una vez empezada la carrera, el momento de parar para poner gomas de lluvia será clave y el ovetense tiene claro que debe alejarse de lo convencional para ganar plazas. 

“Al tener pocas vueltas en seco, solo en la FP3, tuvimos que improvisar un poco de cara a la crono en cuanto a reglajes, y yo creo que ha ido bien al final, con los dos coches en Q3. Salgo en una buena posición para mañana, por la parte limpia también. El tiempo está un poco cambiante para mañana, así que veremos al final cómo queda la cosa”, comentó el asturiano, que no se conforma con la séptima plaza conseguida en la clasificación de este sábado en Suzuka. 

Alpine necesita como agua de mayo los puntos de Alonso y Ocon y debe aprovechar el menor rendimiento de su principal rival por la cuarta plaza del Mundial de Constructores, McLaren, que tendrá a Norris en la 10ª posición y a Ricciardo en la 11ª en la parrilla de este domingo. McLaren dispone de 4 puntos más que Alpine después de la gran suerte que tuvo con sus dos pilotos en Singapur, al verse beneficiados ambos de un último coche de seguridad que les permitió realizar una parada gratis y ganar plazas. Ahora, Alpine quiere contragolpear. Pero para ello, será esencial que el motor aguante. Alonso suma dos carreras consecutivas abandonando por fallos de su propulsor cuando estaba en posición de conseguir buenos puntos. Quiere acabar con esa racha. 




Source link