Los rumores sobre un posible regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1 no cesan. se habla mucho del asiento libre que ha dejado Ricciardo en Renault para la Fórmula 1 en 2021, pero la opción de pilotar el coche francés el próximo año no parece a la altura de las expectativas deportivas y los retos que busca el asturiano, puesto que estaría muy lejos de los triunfos. No obstante, el ovetense no descarta nada, y tras muchos días llenos de rumores, el piloto español rompió su silencio en una videoconferencia realizada con Emilio Butragueño en el marco de un acto de la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea, en el que respondió a las preguntas de algunos de los estudiantes.
El asturiano habló de todo, de su preparación física, de la vida de un piloto, de sus inicios, pero sobre todo, destacó la respuesta que dio al ser preguntado por su futuro a corto plazo. Hace días dijo sentirse con energías renovadas tras pasarse un año lejos de la F1 persiguiendo y logrando múltiples objetivos, y además, dijo tener claro lo que haría el próximo curso. Algo que matizó hoy, desvelando que tiene claro que quiere correr los próximos “2,3 o 4 años en una categoría máxima”, dejando el Dakar para más adelante, y que ahora duda si hacerlo en “La Fórmula 1, la IndyCar o el Mundial de Resistencia”.
LA RESPUESTA DE ALONSO:
“Es una pregunta interesante seguramente, la búsqueda de retos y de opciones para los siguientes años es algo que llevo planteándome desde finales del año pasado cuando decidí adentrarme en la aventura del Dakar para ver como era una disciplina tan diferente a lo que había hecho en toda mi carrera, era una moneda al aire para ver como podía disfrutar un coche y ambiente tan diferente al de la F1, fue una experiencia muy positiva y seguramente repetiré en el futuro”, expresó Fernando sin tapujos.
“Pero a corto plazo, en los 2 o 3 o 4 años siguientes siento que estoy a un nivel físico y de motivación muy muy grande y creo que para el Dakar que ha sido una experiencia estupenda, tengo años para afrontarlo. Quería centrarme en una categoría máxima del automovilismo, quizás en la vuelta a la F1, al Mundial de Resistencia otra vez, o ya sea en la IndyCar. Tengo una idea en la cabeza pero creo que el próximo reto que haga va a ser al máximo nivel porque estoy al 100% para ello”, añadió, sin todavía revelar cuál de las tres opciones le motiva más.
Posteriormente, Emilio Butragueño, que hizo las funciones de presentador del acto a través de videoconferencia, le volvió a preguntar a Fernando por su futuro. “Sí, he visto que estoy en las noticias”, respondía entre risas. “Nada nuevo, la verdad es que no hay grandes novedades. Como decía antes, creo que estoy al máximo nivel ahora mismo tanto física como mentalmente, así que tengo ganas de afrontar retos importantes”.
“Un poco el año pasado ya vi que este 2020 iba a ser un año tranquilo para mí, y luego ha sucedido todo esto de la pandemia y está siendo por desgracia demasiado tranquilo para todos los deportistas porque no hay actividad, pero el 2019, mi primer año pos F1, fue un año muy intenso, hice el Mundial de Resistencia, las 24 Horas de Daytona, las 500 Millas de Indianápolis, el Dakar (preparación). Y este 2020 quería tomármelo más tranquilo y hacer solamente las 500 Millas de indianápolis que están previstas para el 23 de agosto, descansar bien, cargar pilas y volver a algo importante en 2021. Esa era la idea que tenía y esa es la idea que intentaré seguir ejecutando”.
Compara la IndyCar con la F1, dos de sus opciones para 2021
El piloto ovetense tampoco dudó en comparar dos de las dos competiciones que se plantea para su futuro más cercano: la F1 y la IndyCar, destacando las grandes diferencias entre ambas, especialmente, la igualdad que hay en la competición americana y la gran influencia que tiene el piloto en comparación al ‘Gran Circo’.
“En la IndyCar solo hay dos motores, son muy parejos y hace que la categoría sea muy espectacular. El piloto puede aportar un extra ahí y puede apostar tanto en los reglajes del coche y en conducción pura un poco más. La categoría en la que menos influye el piloto es paradójicamente la categoría máxima del automovilismo como la F1. Está todo tan estudiado y robotizado.. en la F1 tienes un equipo detrás que te dice cual es la manera más eficiente de llegar al final de carrera, de consumir menos combustible, de gestionar neumáticos mejor… puedes tener tu instinto y conducir como quieras pero llegarás a meta más tarde y si haces lo que te recomiendan es la manera perfecta de conducir el coche y de llegar lo antes posible. Dependes mucho del coche y tienes poca inventiva. Son dos categorías… quizás las mas opuestas, dos coches iguales y la otra, coches diferentes en los que el piloto solo acata ordenes digamos”, comentó. ¿Será esta reflexión una pista de que quizás prefiere apostar por el reto de la IndyCar?.
Source link