Francis Alonso, escolta del Surne Bilbao Basket, declaró este jueves que su equipo se encuentra “bien” para el inicio de temporada y que afrontan el curso con “muy buenas expectativas debido a la química que existe dentro del grupo”.
El conjunto bilbaíno afronta una nueva etapa sin Alex Mumbru, técnico las últimas cuatro campañas, al que le ha sustituido Jaume Ponsarnau.
“El equipo está bien, con muchas ganas. Hemos tenido dificultades con las lesiones pero las nuevas incorporaciones nos están ayudando mucho. El equipo está muy unido, estamos haciendo muy buen grupo y en el último test contra Baskonia hemos dado muchos pasos adelante como equipo”, dijo Alonso a EFE en la presentación de la Liga Endesa.
“Hay mucha química entre nosotros. La gente que conocía de ‘los hombres de negro’ crean una familia y ha sido un trabajo muy fácil la integración. Me siento como en casa, son muy enrollados todos, y estoy con muchas esperanzas este campaña”, declaró el jugador malagueño, que fichó hace tres meses por el equipo bilbaíno.
“Estamos intentando poner mucho trabajo para que el entrenador pueda elegir y a todos nos vaya bien. Sabemos que la mentalidad de los hombres de negro es ir concentrados siempre, dejarnos todo en la pista y da igual como esté la cosa, si mal o bien, que vamos a ir de esa manera”, concluyó.