Noticias Internacionales

La guerra de Ucrania llega a Rusia mientras Putin impone el reclutamiento

Después del discurso de Putin el miércoles, una reacción violenta estalló abiertamente, aunque no hubo señales inmediatas de que surgiera un movimiento nacional contra el reclutamiento. En la ciudad de Baksan, en la región del norte del Cáucaso de Kabardino-Balkaria, más de cien personas se reunieron cerca de la administración de la ciudad para protestar por el reclutamiento de sus seres queridos, dijo un activista local que pidió que no se revelara su nombre por su seguridad.

“Kabardino-Balkaria, como el resto de Rusia, se despertó ayer horrorizado”, dijo a The Times Ibragim Yaganov, un activista de la región que ahora se encuentra en Polonia. “La guerra, que estaba en algún lugar lejano en la televisión, de repente llegó a los hogares de las personas”.

En las Naciones Unidas el jueves, los insultos, las acusaciones y las habladurías de crímenes de guerra volaron mientras se reunía el Consejo de Seguridad. La reunión fue convocada para discutir la evidencia de crímenes de guerra y abusos de los derechos humanos por parte de las fuerzas rusas, pero los diplomáticos rusos intentaron cambiar la narrativa, presentando a Rusia como la parte agraviada.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey V. Lavrov, afirmó que Ucrania había lanzado «un asalto» contra los rusos étnicos en la región de Donbas, y dijo que el objetivo de los países que suministran armas a Ucrania era prolongar el conflicto y «desgastar y debilitar a Rusia». .”

El secretario de Estado de EE. UU., Antony J. Blinken, dijo: “Dígale al presidente Putin que detenga el horror que comenzó”. Era la primera vez desde antes de la guerra que él y el señor Lavrov estaban juntos en la misma habitación.

En Moscú, donde OVD-Info informó el miércoles de 538 arrestos en manifestaciones contra la guerra, las autoridades idearon una forma novedosa de desalentar las protestas: entregar citaciones preliminares a los manifestantes. Lo hicieron en al menos seis comisarías de Moscú a donde fueron llevados los manifestantes contra la guerra, según OVD-Info.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba