Alonso y Alpine, optimistas en Bakú

Alonso y Alpine, optimistas en Bakú

Fernando Alonso terminó en la cuarta posición en los Libres 2 del GP de Azerbaiyán de F1 ayer y fue quinto en la sesión anterior, en los Libres 1, marcando la mayor velocidad punta y el récord en el tercer sector. “Hoy parecemos rápidos”, apuntaba Fernando Alonso tras bajarse de su coche este viernes, optimista y esperanzado de que el trabajo del equipo del viernes por la noche dé sus frutos para “asegurarnos de mantener este tipo de ritmo este sábado”. 

“Parecemos rápidos en las rectas y, a veces, es un compromiso de configuración con este tipo de circuito, pero veamos cómo nos va este sábado”, agregó Fernando Alonso. 

La lógica dice que Red Bull y Ferrari deben estar claramente por delante. Y que Mercedes debería ser el tercer mejor coche. Pero Alpine se mostró rápido desde el inicio y Mercedes podría verse frenado en recta por su mayor rebote. Alpine debería estar peleando con AlphaTauri, pero habrá que ver su fuerza real en clasificación. De momento, la mayor velocidad de Alpine en recta podría indicar que sus rivales aún deben abrir más el grifo de sus motores. O quizás sea un signo de esperanza para los franceses. Sea como fuere, Alpine terminó de forma positiva el día por el hecho de que las nuevas piezas (unos nuevos pontones y algunos elementos del suelo) hayan funcionado de buenas a primeras. 

“Estamos contentos con nuestro trabajo de hoy. Trajimos algunas actualizaciones a Bakú y todo parece estar funcionando muy bien”, apuntó el director deportivo de Alpine, Alain Permane. “Los pilotos están razonablemente contentos con los coches y, por supuesto, todavía hay mejoras que hacer”, agregaba. 

“Las dos sesiones transcurrieron según lo planeado, sin problemas. Hicimos nuestro trabajo de neumáticos y tenemos una buena comprensión de cómo funciona el coche, tanto con combustible alto como bajo. El viento juega un papel clave aquí, puede ser muy racheado. Ha sido un día estable y esperamos con ansias la calificación de este sábado”, añadió Permane.

“Siempre es complicado aquí en Bakú con las condiciones ventosas y rápidas del circuito. Pero creo que tuvimos un viernes normal y pudimos probar algunos de nuestros nuevos elementos. Todavía tenemos que optimizar algunas cosas en la puesta a punto del coche antes de la clasificación, dijo también Fernando.




Source link