Alonso y su nueva opinión sobre la victoria 33: "Es posible"

Alonso y su nueva opinión sobre la victoria 33: "Es posible"

“¿La 33? No lo sé”, dijo Fernando Alonso en la rueda de prensa previa al GP de Bahrein de F1, antes de comprobar que el rendimiento de su coche en el primer Gran Premio del año. “El Top-3 del año pasado (Red Bull, Mercedes y Ferrari) está en otra liga. No se puede dar un salto así en solo un invierno, así que hay que tener los pies en el suelo”, apuntaba. Pero tras el increíble salto exhibido por Aston Martin, el equipo que más mejoró su tiempo respecto al GP de Bahrein de 2022 (2.4 segundos), y después de lograr el podio en Sakhir siendo el segundo coche más rápido en pista en ritmo de carrera solo por detrás de los Red Bull, la opinión de Fernando Alonso ha cambiado considerablemente. Ha pasado de un “no lo sé”, al “es posible”. Cree que su triunfo número 33 podría darse este año. 

En la rueda de prensa posterior al GP de Bahrein, a Fernando le volvieron a preguntar si el triunfo 33 en su palmarés era posible este año con un coche tan competitivo. “Diría que sí, porque cuando eres tercero en la primera carrera, hay 22 oportunidades más esta temporada”, dijo el asturiano. 

“Incluso el año pasado, recuerdo que en Canadá, con una clasificación en mojado, estábamos en la primera fila de la parrilla. Cualquier cosa puede pasar en 22 carreras con diferentes condiciones”, añadió al respecto, consciente de la superioridad inicial de Red Bull, pero consciente de contará con un buen coche para aprovechar cualquier ocasión si alguno de los Red Bull falla en este inicio. Y de cara a más allá, Alonso es sabedor también del progreso que puede tener su coche al tratarse de un monoplaza nuevo y no de una evolución, algo que le puede permitir acercarse o atrapar a los de Milton Keynes. 

“Haré todo lo posible para tener la oportunidad. Quizás necesitemos ayuda. El año pasado necesitábamos ayuda de los mejores equipos solo para conseguir un podio. Tal vez este año si hay esta ayuda o algunos problemas por delante, tal vez sea más que un podio. Esperemos eso”, añadió. 

“Obviamente, es un comienzo perfecto para este proyecto. No esperábamos ser tan competitivos. El objetivo en 2023 era estar en la lucha en la zona media, liderar esa zona media y acercarse a los tres mejores equipos. Pero incluso un podio tal vez no estaba en el radar en 2023, y nos encontramos con el segundo mejor coche en Bahrein para todo el fin de semana, solo detrás de Red Bull. Así que esto es un poco una sorpresa”, comentó. 

Fernando Alonso sabe pero que el coche primero debe confirmar su rendimiento en otro tipo de pistas como Jeddah o Australia. Quizás, en Arabia Saudí su monoplaza sufra un poco más porque sus puntos fuertes parecen ser la tracción y las curvas lentas, no tanto la velocidad en curva rápida ni la punta en recta. En Jeddah, por ejemplo, se podría ver un paso adelante de Ferrari. Además, el coche verde deberá mejorar en clasificación. No obstante, las armas de Fernando para batallar por la 33 durante las 22 carreras que quedan son buenas. El ovetense cree en ello. 




Source link