Este miércoles la escudería AlphaTauri ha emitido un comunicado a través de diferentes canales con el que salían al paso de los rumores acerca de la posibilidad de que Red Bull los vendiera. Franz Tost ha sido el encargado de firmar el documento y asegura que la relación con los austriacos es muy buena.
La rumorología ha ido cogiendo fuerza en los últimos días después de que Helmut Marko no desmintiera nada ante los medios durante los test de pretemporada. Además, el bajo nivel respecto el ‘hermano mayor’ daba peso a los argumentos que aseguraban que para Red Bull el ‘equipo B’ supone más una carga que una ventaja.
“He tenido reuniones muy positivas con Oliver Mintzlaff, que confirma que los accionistas no venderán el equipo en el futuro y que Red Bull seguirá apoyándonos. Todos estos rumores no tiene fundamentos y el equipo tiene que mantenerse concentrado para el inicio de la temporada y mejorar el rendimiento del año pasado”, se expresa en el comunicado.
El objetivo de los de Faenza es volver a poner en el mapa jóvenes talentosos como ya hicieron con Sebastian Vettel, Max Verstappen o Carlos Sainz. Para ello deben mejorar la noven posición que firmaron en 2022, entrando solo diez veces en los puntos en toda la temporada. O lo que es decir, de sus peores temporadas desde su entrada en Fórmula 1.
Yuki Tsunoda será el líder del equipo después de perder a Pierre Gasly, que hizo las maletas para irse a Alpine. En el lugar del francés entra Nyck De Vries, que por primera vez durante años de intentos tiene la oportunidad de participar en el ‘Gran Circo‘ como piloto titular.