DeportesFórmula 1

Alpine explica los cambios con los que Alonso espera mejorar

Fernando Alonso terminó con la sensación de que le faltó tiempo en pista en la primera jornada del GP de Gran Bretaña de F1. Con tantas actualizaciones por probar, con novedades muy llamativas en suelo y carrocería, especialmente en los pontones, añadiendo un surco central al más puro estilo Ferrari, el equipo francés no tenía nada que ganar saliendo a pista sobre mojado en los Libres 1 y tuvieron que comprimir todo su trabajo en la segunda sesión. Por ello, Fernando lamentaba no haber podido rodar más este viernes.  

“Solo tuvimos la FP2 para tener un pilotaje adecuado y creo que hay algunas valoraciones adicionales que debemos hacer sobre nuestro paquete aquí en Silverstone. Nos encantaría tener más horas en la pista, pero es lo mismo para todos. Tendremos que hacer algo de trabajo extra esta noche para que podamos estar en la mejor posición posible para la sesión final y la clasificación de este sábado”, apuntaba el piloto asturiano en el comunicado del equipo posterior a los Libres de Silverstone, un texto en el que Matt Harman, director técnico, reveló más detalles significativos del nuevo paquete que presentó Alpine. 

“Trajimos algunas mejoras este fin de semana, principalmente en el suelo y la carrocería, lo que presentó algunas diferencias visuales en el A522. Los principales cambios en el suelo están alrededor del túnel y los bordes del difusor, mientras que en la parte superior de la carrocería tenemos un surco más pronunciado para mejorar el flujo hacia la parte trasera del coche», apuntó el ingeniero, destacando el gran esfuerzo de la fábrica de Enstone para conseguir que esas piezas llegaran a tiempo para el GP de Gran Bretaña: «Ha sido emocionante ver cómo se desarrollan esas nuevas piezas y luego verlas en el coche hoy. El mérito es de todos los involucrados por empujar para entregarlas a tiempo». 

«En términos de tandas en pista, esta mañana fue mucho de ‘Stop and go’ con condiciones mixtas, y no estábamos para correr demasiados riesgos por la posibilidad tan limitada de aprender algo sobre el coche. En la segunda sesión pudimos rodar un poco en seco, lo que nos ha brindado suficientes datos para realizar algunas evaluaciones para este sábado. Ahora estamos analizando cuidadosamente los componentes y datos de la actualización para confirmar nuestras selecciones para mañana”, finalizó Matt Harman.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba