DeportesFórmula 1

Alpine y Alonso, esperanzados con las mejoras que llevan a Silverstone

El ovetense viene de dar una clase magistral en Canadá, logrando colocar su Alpine en la segunda posición de la parrilla con una maravillosa clasificación en mojado. Las probabilidades de que la acción sea sobre mojado también en Silverstone van decayendo, aunque el ovetense tiene una esperanza distinta este fin de semana, la de ver el progreso de su coche con el “gran paquete de mejoras” que anunció el director técnico de Alpine, Pat Fry, para esta cita, que ya se vio ayer en el pit lane en forma de nuevos pontones y nuevo suelo.

La mayoría de conjuntos aprovecharán esta prueba para llevar piezas nuevas y dar un paso al frente, por lo que el orden visto hasta el momento en la parrilla podría tener algunas variaciones.

“Parece que estamos constantemente entre los diez primeros y, en algunas ocasiones, incluso un poco más arriba, especialmente a una vuelta. Sin embargo, parece que hemos tenido muy mala suerte en lo que va de 2022. Silverstone suele ser impredecible con la meteorología. Estoy seguro de que será un fin de semana divertido”, apuntó Fernando, cuyo objetivo debe ser entrar en los puntos. 

«Hemos tenido problemas de confiabilidad pero también incidentes muy mal sincronizados y Safety Cars (mala suerte). Hay más por venir y hemos visto que el potencial está ahí. Estoy emocionado de ver cómo nos va en las próximas carreras», agregó en la previa al GP de Gran Bretaña. 

Por su parte, el director técnico de Alpine, Pat Fry, se mostró confiado. «En las primeras carreras de la temporada, el A522 se desempeñó mejor en las curvas de mayor velocidad en relación con las menos rápidas, pero las evoluciones que hemos llevado han ayudado a equilibrar este aspecto». 

«El principal interrogante en Silverstone suele ser el clima, pero, con lluvia o seco, tenemos la capacidad de ser competitivos», apuntó, seguro y satisfecho por el trabajo realizado por la fábrica de Enstone. 

«El principal interrogante en Silverstone suele ser el clima, pero, con lluvia o seco, tenemos la capacidad de ser competitivos»


Pat Fry

«Todos en Enstone han trabajado muy duro para producir y entregar un paquete de actualizaciones razonablemente grande, que incluye un nuevo suelo y una parte superior de la carrocería, a tiempo para esta carrera. El equipo ha hecho un gran esfuerzo para tener esta actualización preparada, así que doy crédito a los implicados por mantener el intenso plan de actualizaciones de coches en lo que va de temporada”, añadió.

Fernando Alonso

Clive Rose / Getty

Verstappen y su ‘espinita’

Max Verstappen llega al GP de Gran Bretaña con 46 puntos de ventaja sobre ‘Checo’ Pérez y 49 respecto a Charles Leclerc. El piloto neerlandés tiene una gran oportunidad de dar otro fuerte golpe a la moral de Ferrari, cuyo plan es recuperarse al máximo en las últimas cuatro carreras antes del parón de verano, empezando por Silverstone. 

Max llega a tierra hostil, a casa de su rival de 2021, Hamilton, que este año no tiene coche para pelear por el triunfo. Mercedes llevará mejoras para seguir progresando, pero el triunfo debería estar entre Ferrari y Red Bull. Max no olvida y quiere triunfar en la plaza en la que Hamilton le echó al muro hace un año en un accidente muy fuerte que incendió su relación con Lewis




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba