Altro ha recaudado $ 18 millones para ayudarlo a generar crédito con solo pagar su suscripción a Netflix

Altro ha recaudado $ 18 millones para ayudarlo a generar crédito con solo pagar su suscripción a Netflix

Michael Broughton fue el primero de su familia en ir a la universidad. Pero casi no lo hace, cuando tuvo problemas para obtener el financiamiento necesario para pagar su matrícula.

La experiencia se quedó con él, y cuando conoció a Ayush Jain en la Universidad del Sur de California, la pareja se unió por su creencia de que el acceso al crédito debería ser gratuito. Se les ocurrió la idea de ayudar a las personas a generar crédito a través de formas de pago recurrentes, como suscripciones digitales a Netflix, Spotify y Hulu.

En diciembre de 2019, comenzaron otro —que comenzó como Perch Credit— y comenzó a esconderse en una Hacker House con algunos otros para construir una plataforma que encuentra las transacciones recurrentes de una persona y las conecta a una línea comercial que informa a las tres agencias de crédito. Para los que no están familiarizados, una línea comercial es una línea de datos que va directamente al sistema de una oficina que afecta el puntaje FICO de una persona, que se utiliza para la suscripción.

“Lo que construimos no es una alternativa ni un complemento”, dijo Broughton. “No estamos creando nuestra propia puntuación, sino que es una correlación directa con la mejora de su puntuación real con el tiempo, que un usuario puede ver en nuestra aplicación”.

Los servicios participantes incluyen, entre otros, YouTube Premium, Dollar Shave Club, Adobe Creative Cloud, Nintendo Online, Apple Music, SoundCloud, Xbox Live, Amazon Prime, HBO Max y DisneyPlus.

“Los usuarios estarían pagando un cargo de todos modos, pero un porcentaje va para nosotros, en lugar de las empresas”, dijo Broughton a TechCrunch. “No queremos cobrar a los usuarios por acceder a algo que ya tienen”.

Créditos de imagen: otro

La compañía asistió a competencia de lanzamiento tras competencia de lanzamiento, recaudando un total de $ 100,000, hasta que un día en el verano de 2020, un analista de Marcy Ventures del músico Jay-Z estaba entre la audiencia.

Al día siguiente, la empresa emitió un cheque de 250.000 dólares para la empresa, lo que dio inicio a su ronda inicial y llevó a Broughton a abandonar la universidad para centrarse en el crecimiento de Altro.

“Fue un cambio de 48 horas, y fue el primer dinero que recaudamos fuera de las competencias de lanzamiento”, dijo a TechCrunch.

Cuando recaudó su ronda semilla de $2.5 millones en diciembre de 2020 en una ronda que incluyó la participación de Citigroup y SoftBank Opportunity Fund, entre otros, Altro tenía un par de miles de clientes. Para 2021, la aplicación se volvió viral después de que Marcy Ventures de Jay-Z escribiera una publicación de blog al respecto.

“Tuvimos más de 200 000 descargas y subimos al top 10 en la App Store”, recuerda Broughton. “Se hicieron miles de videos sobre Jay-Z cambiando la forma en que la gente piensa sobre el crédito. Tuvimos que poner una lista de espera”.

Créditos de imagen: otro

La compañía, tan abrumada como estaba, les dijo a las personas en la lista de espera que si necesitaban acceso inmediato al crédito, que se lo hicieran saber. En 24 horas, tuvo más de 3000 respuestas con personas que compartieron historias muy honestas, como que estaban atrapados en hogares abusivos y necesitaban crédito para salir.

Altro pasó a participar en Lote de verano de 2020 de Y Combinator.

Y hoy, la startup anuncia que ha recaudado $ 18 millones en una ronda de financiación de la Serie A dirigida por Pendulum, con la participación de Marcy Ventures, así como Citi Ventures, Black Capital Fund, Concrete Rose Fund e inversores individuales como Dick Parsons y Deborah. Cuazo, entre otros.

Altro planea usar su nuevo capital para continuar con el crecimiento de su programa de educación financiera y crediticia, así como para hacer crecer su equipo. Por ejemplo, Altro se enfoca en educar a los usuarios a través de un catálogo de más de 350 clips de audio educativos que cubren temas como criptomonedas, inversiones y comercio. Ver los fragmentos, dice la compañía, no solo permite a los usuarios ser más inteligentes financieramente, sino que también impacta positivamente en los puntajes de los usuarios cuanto más interactúan.

“Gran parte de nuestro marketing se ha ganado, todavía no hemos puesto un dólar”, dijo Broughton. “Pero ahora necesitamos crear un equipo de marketing para poder ayudar a más personas por usuario y expandir la marca”.

También planea permitir pronto que las personas generen crédito mediante el pago del alquiler a tiempo, una oferta que estuvo disponible en su plataforma anteriormente y que volverá en los próximos meses.

Para Broughton y Jain era importante que su aplicación fuera completamente gratuita para los usuarios, ya que consideraban depredadores los servicios que cobraban a los usuarios por el acceso al crédito. Por lo tanto, Altro monetiza el intercambio, o más bien la actividad realizada a partir del gasto. Los socios de suscripción de la empresa pagan a Altro un porcentaje fijo de lo que sus usuarios les pagan directamente. En pocas palabras, Altro ha establecido relaciones con Visa y Mastercard, lo que le otorga a la startup un porcentaje de la actividad realizada con esos proveedores.

Joanna Rees, actual miembro de la junta de FICO y socia de Venture Studio Oestese unió al directorio de Altro como parte de su nuevo financiamiento y es inversionista en la compañía.

Rees le dijo a TechCrunch que Broughton la inspiró.

“Su experiencia de vida y su propósito al crear la compañía provenían de un lugar de necesidad y autenticidad entendida personalmente”, dijo. “También entiendo la oportunidad inmediata de expandir aún más el mercado crediticio informado por mi rol en la junta directiva de FICO”.

Continuó diciendo que, como su nombre lo indica, Altro significa “otro” en italiano, la startup puede contar otros pagos que la gente hace para demostrar su solvencia crediticia, que ella y otros en FICO creen que es exclusivo del mercado.

“Los datos de suscripción en particular son una gran oportunidad”, dijo Rees a TechCrunch. “Altro está combinando esto con contenido educativo accesible que permitirá a los ‘otros’ participar en los mercados crediticios y los beneficios que brinda para mejorar la calidad de sus vidas.

El director gerente de Pendulum, Rish Sinha, también dijo que la historia de Broughton “realmente resonó” en su empresa.

“El hecho de que un niño militar criado en el extranjero no pudiera acceder al crédito habla de un sistema profundamente defectuoso, y su determinación de solucionar el problema que él mismo había experimentado fue convincente”, dijo a TechCrunch. “Hay 45 millones de estadounidenses sin servicios bancarios en los Estados Unidos, muchos de los cuales son personas de color. La falta de acceso al crédito les impide fundamentalmente mejorar los medios de vida de sus familias. Plataformas como Altro pueden fomentar cambios que mejorarán la vida de las personas y también ayudarán a este país a lograr un mayor potencial económico”.


Source link