Álvarez Máynez habla de iniciar la 'pacificación' del país en arranque de campaña | Video

Álvarez Máynez habla de iniciar la ‘pacificación’ del país en arranque de campaña | Video

El candidato presidencial por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, inició este viernes 1 de marzo su campaña oficial en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, acompañado por el postulante a la gubernatura del estado por MC, Pablo Lemus Navarro.

Máynez ingresó a la plaza principal al evento a bordo de su nuevo ‘Fosfobus‘, vehículo en que recorrerá la República mexicana durante su gira de campaña, y fue recibido por un pasillo formado por un estimado de tres mil personas, frente a quienes señaló que, tras los 90 días de campaña, le “dará la vuelta” a la contienda a pesar de que en este momento las encuestas no lo favorecen por encima de sus rivales.

Aprovechando su arranque en el municipio con mayor índice de violencia en Jalisco, criticó la estrategia de seguridad actual, lamentando la situación que se vive en la zona límite con Zacatecas y exponiendo la necesidad de acciones en favor de beneficiar a los mexicanos afectados por este tema.

De la misma forma, defendió a las Fuerzas Armadas, declarando que “a ellos no les tocaba resolver el problema de seguridad pública. Aún así, sin protección legal, sin mando constitucional, sin certeza y muchos de ellos, incluso han pagado con su vida las decisiones de una clase política cobarde. Por eso el tema de seguridad no se puede solucionar con promesas electoreras”.

Your browser doesn’t support iframes

Entrando al tema de los comicios a celebrarse este 02 de junio, Álvarez Máynez criticó a sus contrincantes, Claudia Sheinbaum (Sigamos Haciendo Historia), y Xóchitl Gálvez (Fuerza y Corazón por México), sosteniendo que la primera robó recursos durante su tiempo como jefa de Gobierno de la Ciudad de México para financiar su campaña, y la segunda, “copio su estrategia”, por lo que ambas “han gastadora millonada“, mientras que “estados como Guanajuato y Zacatecas están sumidos en una crisis de violencia“.

Your browser doesn’t support iframes

Finalmente, asumió la responsabilidad de, en caso de ganar, “iniciar la pacificación de México”, y en seis años, va a iniciar la “construcción  de justicia, acabar con la impunidad, acabar con la violencia contra las niñas, contra los niños, contra las mujeres de este país”.

Ve aquí el discurso completo del candidato presidencial de Movimiento Ciudadano:

Your browser doesn’t support iframes

Versión estenográfica del discurso de Álvarez Máynez en Lagos de Moreno, Jalisco:

“Muy buenas noches Jalisco, buenas noches a la gente de este gran municipio, de este emblemático lugar de nuestro país, de quienes conocemos la historia de México, la historia que se escribe desde las regiones, entendemos el significado histórico, del significado geográfico, cultural, político que tiene Lagos de Moreno. Esta fue la capital de aquel posible estado del centro, está ubicada justamente en el centro de la gran República que es México.

Cuando llegaba a este evento, las compañeras, los compañeros de los medios de comunicación me preguntaban ¿Por qué iniciar en Lagos de Moreno?, y en específico, ¿Por qué iniciar una campaña presidencial en Jalisco? La respuesta a esa pregunta es el mensaje más importante que les quiero compartir hoy, porque en Jalisco se ha escrito una historia que acredita quiénes somos, que acredita lo que representamos y lo que vamos a poner en juego en esta contienda presidencial.

Hoy inició la campaña presidencial, vi ahorita en las redes sociales algunas entrevistas que le hacían a las personas de aquí: “Oiga usted, ¿conoce a Máynez? ¿Usted conoce a Máynez?” Y la gente les decía: “No”, porque nunca habían visto un espectacular, una lona o una playera de Máynez, no tenían por qué hacerlo. Las campañas se inician legalmente hoy, y las candidatas de la vieja política llevan años robándose el dinero de la Ciudad de México para hacer campaña ilegal, con actos anticipados de precampaña, con actos anticipados de campaña, con espectaculares, con spots, con millones de pesos invertidos para hacer campaña ilegalmente y jugando a la mala.

Y la otra le quiso copiar, inició cinco meses antes de que iniciaran las precampañas, y han hecho de todo, han gastado una millonada. Por eso los estados que gobiernan, como Guanajuato, no tienen lo que tiene Jalisco, por eso los estados que gobiernan, como Zacatecas, están sumidos en la peor crisis de su historia y me duele, porque yo nací ahí, a 200 km de Lagos de Moreno, y me duele que hoy la prioridad de estos partidos de la vieja política sea la campaña, sea el próximo cargo.

Hoy inicio mi campaña presidencial en Jalisco, y en 90 días le voy a dar la vuelta a la contienda presidencial, jugando limpio, jugando derecho, a partir de hoy, a partir de hoy me va a conocer México, iba a conocer lo que va a pasar.

Les decía que en Jalisco inició una historia para enfrentar la adversidad, yo estudié en este maravilloso estado, en la universidad que visitaré el próximo lunes, ¿Ustedes creen que en el 2009 estaba fácil para Enrique Alfaro ganar Tlajomulco? ¿Era fácil ganarle al PRI y al PAN? Tecutli y yo fuimos estudiantes más o menos en los mismos años y nos identificamos con ese proyecto, con esa visión de cambio.

Bueno, si en Jalisco estaba difícil, si en la zona metropolitana de Guadalajara era difícil ganarle a ese bipartidismo anclado, que le falló a Jalisco, en Lagos de Moreno parecía imposible, en los Altos de Jalisco parecía imposible, pero se organizó un movimiento, un movimiento con causas, un movimiento con congruencia, con liderazgos, con un liderazgo importante como el de Enrique Alfaro, que en Tlajomulco inició muchas de las cosas que hoy nos quieren copiar.

En todos los spots, en todos los anuncios que ustedes van a ver de un servidor, hablo de los programas sociales y del aumento al salario, porque esa historia la iniciamos nosotros como movimiento, y la inició Alfaro desde Jalisco, mucho antes que cambiara la presidencia en México, Tlajomulco, que era un municipio en ese momento modesto en términos de recursos públicos, se hizo una política de recaudación que permitió tener recursos de gestión en instancias federales y le empezó a pagar a todas las niñas y a todos los niños sus útiles escolares.

Se cambiaron las canchas, los espacios públicos, se ayudó a las personas adultas mayores, se crearon redes de apoyo y programas para las personas que luego se fueron replicando por todo Jalisco.

Cuando discutimos por primera vez con seriedad el aumento al salario, que fue hace 10 años, desde la Cámara de diputadas y de diputados, el Ayuntamiento de Guadalajara dijo: “Aquí vamos a aumentar el salario”, aunque en el país no hagan caso, y se empezó a dar un cambio que luego vino con una etapa muy importante.

En esta campaña, yo he dicho que por el bien de todas y de todos primero las niñas y los niños, tenemos que ponerlas y ponerlos al centro, y esa historia, esa historia también empezó en Jalisco.

Empezó con Pablo Lemus en Zapopan que dijo: “Zapopan será la ciudad de las niñas y de los niños”, una ciudad es buena para un niño, una ciudad que es buena para una niña, una ciudad que es buena para todas las personas que vivimos en ella y pensamos el país en los ojos de las niñas y los niños, México puede ser otro, porque tú no le puedes negar el derecho a una niña, a un niño, a crecer con las mismas oportunidades que cualquier otro. Por eso, es importante que México sepa la historia que se ha construido en Jalisco.

Les decía que yo nací a 200 km de aquí, Jalisco y Zacatecas, Jalisco acaba de cumplir 200 años de grandeza, que se conmemoró como se merece, Jalisco y Zacatecas cumplieron su fundación con 2 o 3 días de diferencia, son estados hermanos que nacieron juntos, de hecho aquí llegando a la plaza saludé a Moisés Ornelas, que fue tres veces alcalde de Nochixtlán, Zacatecas, que hoy está en nuestro movimiento, y Nochixtlán fue la primera Guadalajara.

Pero mientras aquí los 200 años de grandeza se celebraron con visión, haciendo remembranzas históricas y sobre todo construyendo infraestructura y grandeza para el estado, Zacatecas ni siquiera se acordaron de esos 200 años.

Eso es lo que no podemos permitir que llegue a Jalisco, los malos gobiernos de Morena, porque Morena se monta en la visión del presidente, pero en los estados Morena roba, Morena miente y Morena traiciona al pueblo de México.

Yo he sido dos veces diputado federal, y esas mismas veces ha sido la candidata de Morena, y gestionado muchos más recursos para Jalisco que ella. Yo sí he dado la cara por este estado, por los gobiernos de Guadalajara, de Zapopan, del interior del estado, por proyectos importantes en materia de infraestructura, en materia cultural, ella no alzó la voz ni una sola vez en la tribuna por Jalisco, no gestionó por Jalisco, ellos piensan en su beneficio personal.

Nosotros vamos a continuar, ahora que Tecutli vaya al Congreso federal, con una política estratégica para Jalisco, vamos a hacer de este gran estado una prioridad nacional, no solamente en materia de infraestructura, por supuesto que nos comprometemos a ampliar a cuatro carriles el libramiento norte, que tanto merece Lagos de Moreno.

No todas las personas lo saben, pero Lagos de Moreno tiene un aeropuerto y lo tiene por su ubicación estratégica. Y ustedes dirán, “bueno, ¿Si arregla el aeropuerto Maynez, a nosotros qué? No lo vamos a andar usando a cada rato”. Lo harán algunas compañeras y compañeros que viven en los Estados Unidos, como bien dice Pablo Lemus, entonces son nuestros hermanos, nuestras hermanas del otro lado de la frontera, pero sobre todo se usará para el desarrollo.

La visión que se ha ejercido en Jalisco y Nuevo León ha permitido que Jalisco y Nuevo León sean el número uno y el número dos en generación de empleos, de empleos bien pagados, de crecimiento económico.

Vamos a tener un México próspero, y los productores de leche de los Altos de Jalisco, de huevos, los campesinos, los ganaderos van a tener preferencia, así como en Estados Unidos apoyan a sus campesinos para que sean competitivos, y aquí se ha abandonado al campo, se ha abandonado el sector productivo, los Altos de Jalisco van a ser una prioridad nacional, porque son potencia mundial, porque son ejemplo de productividad.

Vamos a atacar, como decía Pablo Lemus, el peor de los problemas, de los horrores que tiene México, es el problema de la violencia, de la impunidad, de la seguridad, al gobierno federal se le ha olvidado Jalisco, y se le han olvidado muchos estados del país.

Yo he estado recorriendo México, y pasas unos cientos de kilómetros sin ver una sola patrulla, eso es inadmisible, eso no puede ser, no puede ser, como les decía, que los policías de la Ciudad de México ganen 30% menos que los de Guadalajara, los de Zacatecas, ni les platico, no le podemos dar la espalda a la gente que le pedimos que proteja nuestras vidas.

Y el problema de la seguridad, perdónenme, no se arregla con una cárcelota, eso solo lo puede plantear quien está pensando en votos y no en serio, quien es capaz de prometer cualquier cosa para intentar ganar una elección, pero que no sabe y no entiende cómo se debe de gobernar este país.

Pero sobre todo, no los pueden prometer partidos como el PAN y el PRI, que empezaron esta tragedia, que empezaron la guerra, la militarización, el modelo que nos ha llevado a donde estamos, en donde las calles están llenas de delincuentes y las cárceles están llenas de gente pobre e inocente, este es el modelo que construyeron, y que ha continuado.

Mucha gente votó por Morena hace 6 años, porque pensaron que iban a cambiar la estrategia, y la profundizaron, y eso que sucede, no es culpa de nuestras Fuerzas Armadas, a ellos no les tocaba resolver el problema de la seguridad pública y aún así, aún así, sin protección legal, firmando constitucional, sin certeza, han dado la cara por nosotros.

Y muchos de ellas, y muchos de ellos, incluso han pagado con su vida las decisiones de una clase política cobarde e inepta, por eso el tema de seguridad no se puede solucionar con promesas electoreras, con incongruencia, lo tenemos que hacer con toda la voluntad que acaba de mostrar aquí Pablo Lemus y con el valor de hablar de frente, con el dolor a quienes les hemos fallado.

Saben por qué no hay empatía, porque a los políticos los cuidan y a los ciudadanos no, pero yo soy uno más entre muchos de ustedes, a mi primo lo mató un presidente municipal del municipio más grande de Zacatecas de Morena y se fugó.

Yo he sentido el dolor, a mi prima la asesinaron en una fiesta en Torreón, yo he sentido el dolor que muchas de ustedes y que muchos de ustedes han sentido y también temo por el futuro de mis hijas y de mis hijos, y como lo acaba de decir aquí Pablo, a tu hermano primo, a tu prima, a cualquiera que haya sido víctima de esta fallida estrategia de seguridad, voy a defenderla como a mi familia, voy a ver de frente a ese problema y asumo la responsabilidad que en 6 años iniciar la pacificación de México, iniciar la construcción de justicia, acabar con la impunidad, acabar con la violencia contra las niñas, contra los niños, contra las mujeres de este país.

Asumo esa responsabilidad, porque nadie me pidió, nadie me obligó a ser candidato a la presidencia, y muchos llegan de gobernadores o llegan de presidentes municipales o llegan de presidentes y dicen: “Yo no le voy a entrar a ese tema”, perdonenme, nosotros estamos para entrarle a este tema y a todos los temas que afectan a las personas.

Nosotros estamos para devolverle a las personas el derecho a la felicidad, el derecho a vivir en paz, el derecho a un buen gobierno como el que tiene y seguirá teniendo Lagos de Moreno con Edgar, el derecho a los buenos gobiernos que llegaron a Jalisco para quedarse, con el próximo gobernador Pablo Lemus.

El derecho a que nuestras hijas y nuestros hijos vivan en un México mejor que el que nuestros padres que aquí están los míos nos dejaron a nosotros. Lagos de Moreno, Jalisco mágico es el comienzo, todo estará mejor. Muchas gracias”.

Your browser doesn’t support iframes


Source link