DeportesFutbol

Álvaro Benito alaba a Aduriz: “Es un jugador que dejará huella”


Álvaro Benito alaba a Aduriz: “Es un jugador que dejará huella” 2

La despedida de Aritz Aduriz como jugador del Athletic sigue dando pie a multitud de comentarios. Y uno de los que opinó sobre el ariete rojiblanco, tras el acto de ayer en el que pudo decir adiós en San Mamés, es Álvaro Benito.



El que fuera futbolista del Real Madrid, ahora colaborador en programas de radio y televisión, habló en la Cadena Ser de algo que le relaciona con Aduriz. El también cantante se tuvo que retirar del fútbol, en su caso de forma prematura, por las problemas derivados de una lesión de rodilla.

“El deporte de élite, en cualquier disciplina, no es sano. El deporte de élite, y más un deporte de contacto o un futbolista de contacto como era él, no es sano. Es raro el futbolista que tiene una carrera larga y no le quedan secuelas. Es una pena que se tenga que poner una prótesis tan joven”, dijo Benito sobre la intervención de cadera a la que deberá ser sometido el delantero de 39 años el próximo sábado.

Yo estoy apurando todo lo posible para ponérmela en mi rodilla. Puedo hacer deporte muy moderado, y tengo que cuidarla mucho, pero acabaré con ella. Cuánto más tarde me la ponga más tiempo me durará y más tarde tendré que renovarla”, explicó acerca del estado actual de su articulación.

Es una noticia triste que tenga que despedirse así y no en el campo, que creo que lo merecía por el carrerón que ha tenido este jugador y por lo que representa para el Athletic

Benito destacó que es una pena cómo ha llegado el momento de la retirada del jugador rojiblanco: “Primero, es una noticia triste que tenga que despedirse así y no en el campo, que creo que lo merecía por el carrerón que ha tenido este jugador y por lo que representa para el Athletic, que ya sabemos que es un club especial en muchos sentidos. Y lo segundo, que sea por un problema de salud y que tenga que pasar por el quirófano de forma casi inminente”.

El exjugador merengue alabó a Aduriz como futbolista: “Es uno de los grandes delanteros de los últimos 25 años en el fútbol europeo. Un delantero de los que ya no hay: rematador, que se faja con los defensas, que juega muy bien de espaldas, que tiene un ‘martillo’ en la cabeza, competitivo… A mí siempre me ha gustado mucho este jugador”.

Es un delantero de los que ya no hay: rematador, que se faja con los defensas, que juega muy bien de espaldas, que tiene un ‘martillo’ en la cabeza, competitivo…

“El fútbol de Aduriz se basa en llegar una centésima antes que el defensor, en atacar la zona de remate antes que el defensa. Es muy difícil. Así que significa que se ha tenido que cuidar mucho, que ha sido un gran profesional y también que ha tenido una genética privilegiada, porque otros muchos jugadores, aunque se cuiden, el cuerpo les va diciendo hasta aquí, basta y aquí lo tienes que dejar”, siguió ensalzando la figura del ya exjugador del Athletic.

Y remató sus elogios: “Es un jugador que dejará huella. Hace poco, con esto del confinamiento, el Athletic hizo una encuesta de los mejores futbolistas de cada década en la historia del club y Aduriz estaba en la primerísimas posiciones”.


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.