Álvaro Cervera lamenta las bajas de su equipo

Álvaro Cervera lamenta las bajas de su equipo

El entrenador del Real Oviedo, Álvaro Cervera lamentó las siete bajas con las que viaja a Vitoria el Oviedo porque hacen peor equipo, lo debilitan, y afirmó que no piensa en rotaciones si no en sacar el once más competitivo de cara a intentar ganar a un Alavés recién descendido que “sabe cómo competir en Segunda”.

“Cuanta menos gente tengamos, más débiles somos como equipo. Nos medimos a un Alavés que mantiene muchos jugadores de Primera y que sabe cómo jugar en Segunda. Nunca vamos a ir a un partido con tranquilidad, y si se nos ponen por delante, se nos hará cuesta arriba. De no encajar, esperamos tener nuestro momento”, avanzó el oviedista.

Cervera descartó toda posibilidad de rotar a pesar de jugar el próximo miércoles ante el Villarreal, y recalcó que su duda está en si suplir a Mier con un perfil similar como Hugo Rama o jugar con dos delanteros, buscando “algo más de libertad” en fase ofensiva y no un marcaje al hombre, como con Mier.

“En el fútbol se dan dos situaciones, cuando tienes el balón y cuando no. Tu portería y la del rival. Les he dado un mensaje muy claro: vamos a salir manejando la nuestra, y cuantas más veces la dejemos a cero, más rápido vamos a salir de ahí abajo. Con la otra se puede salir también, pero llevamos seis goles, no da la sensación de que seamos un equipo goleador”, apostilló.

El técnico ecuatoguineano se mostró tan pragmático y sincero como acostumbra, y recalcó que ese mismo mensaje ha calado ya en un vestuario en el que todos tienen que ponerse de acuerdo, “a los que les va bien este estilo, y también los que preferirían un juego más alegre”.

No voy a pedirle a un central que salga con el balón conduciendo y haga dos túneles, pero a un delantero sí le puedo pedir que se pegue una carrera detrás de un rival. Para defender hace falta coraje, espíritu, entrega y solidaridad, mientras que para atacar se necesitan habilidades que no todo el mundo tiene. Primero, nuestra portería”, insistió el entrenador carbayón.




Source link