Tras el reciente empate en casa contra el Sporting de Gijón (0-0), el Andorra ya prepara su visita de este sábado al Carlos Belmonte de Albacete (21h, LaLiga TV Hypermotion), dónde tratará de sumar tres puntos que mantengan al equipo en la mitad alta de la tabla. Una victoria serviría para ahuyentar la mala racha a domicilio de los pirenaicos, que no ganan desde la primera jornada ante el Leganés (0-1) con un golazo del capitán Rubén Bover.
Pese a ello, el Andorra ha logrado frenar la racha de tres derrotas consecutivas y está haciendo de su estadio un fortín. Antes del entrenamiento de este miércoles, el centrocampista Álvaro Martín (Madrid, 2001) nos cuenta qué ha hecho el equipo para romper esta tendencia: “El equipo está compitiendo muy bien. Estamos trabajando defensivamente, que es una de las cosas que se está reflejando en el campo con esas dos porterías a cero. El equipo está unido y eso se está viendo”, analizó para los medios.
Martín tuvo una de las mejores ocasiones en el empate ante el Sporting, pero su disparo fue desviado por Rubén Yañez. Preguntado por la falta de gol que sufren los andorranos, el madrileño fue prudente: “Al final esto trata de marcar goles. Arriba nos está costando tener esa paciencia, pero creo que cuando entre el primero va a ser diferente. Lo importante es que estamos bien en defensa y llegan los resultados”.
Pese a contar con minutos en todos los encuentros excepto ante el Real Oviedo, el centrocampista salió como titular por primera vez esta temporada. “La verdad que me encontré bien. Estoy contento de poder ayudar al equipo. Fue un partido bonito en casa, algo descontento por no sacar los tres puntos, pero bien en lo personal”. Sabe que la rotación está siendo una de las claves de esta plantilla “Todos estamos trabajando muy bien. El míster confía en todos y está rotando para que sepamos que todos somos importantes”, sentenció.
Tras asegurar que se siente muy a gusto con el juego del Andorra, Martín valoró la próxima visita a tierras manchegas, con el Albacete de Rubén Albés en el punto de mira. “El Albacete es un gran club. Al jugar en casa van a salir muy fuertes, con ganas de ganar. Pero nosotros estamos preparando la semana muy bien. Es un partido complicado pero sabemos lo que toca hacer” señaló Martín, para después asegurar que “todos los equipos que juegan contra nosotros se echan para atrás”. Cuando los pirenaicos se encuentran con este tipo de planteamientos, las consignas son muy claras: “Hay que tener paciencia, saber cuál es el momento y estar bien defensivamente atrás”, finalizó el ex canterano blanco.