Alviere obtiene $ 70 millones en fondos para ayudar a las marcas a ofrecer productos y servicios financieros a medida

Alviere obtiene $ 70 millones en fondos para ayudar a las marcas a ofrecer productos y servicios financieros a medida

Alviere, una startup de finanzas integradas que tiene como objetivo ayudar a cualquier marca a ofrecer productos y servicios financieros a sus clientes y empleados, anunció hoy que ha cerrado $ 70 millones de nuevos fondos.

En abril, Alviere, con sede en Nueva York, cerró una Serie A de $ 20 millones liderada por Viola Ventures y Viola Fintech, con la participación de CommerzVentures, Mitsubishi Capital Corporation, Wix.com Capital, Draper Triangle Ventures, Cross River Bank Capital, CERCA Partners y otros. .

Ahora, solo seis meses después, la startup está anunciando una inversión adicional de $ 50 millones en la Serie B. Inversores fintech institucionales anónimos lideraron el último financiamiento, que incluyó la participación de los patrocinadores existentes Viola Ventures, Viola Fintech y CommerzVentures, así como de North Coast Ventures, con sede en Cleveland. Opera Tech Ventures, el brazo de capital riesgo de BNP Paribas, también puso dinero en la ronda. Alviere ahora ha recaudado un total de $ 90 millones desde su inicio en 2017.

Las finanzas integradas son un tema candente en estos días y parece que estamos viendo un número creciente de rondas en el espacio. La semana pasada, TechCrunch informó que Productfy, una empresa de banca como servicio (BaaS) que tiene como objetivo construir “DeFi para las finanzas tradicionales”, recaudó $ 16 millones en una ronda de financiación Serie A liderada por CM Ventures.

Yuval Brisker, CEO y cofundador de Alviere, fundó la empresa con Pedro Silva unos años después de haber vendió su empresa anterior, TOA Technologies, a Oracle en un acuerdo que se rumorea que lo valoró en más de $ 500 millones. (TOA era una empresa de software empresarial basada en la nube de Cleveland, Ohio).

Sin embargo, detesta poner la etiqueta BaaS en su nueva empresa.

“Estamos haciendo finanzas integradas, que son tan grandes o más grandes que BaaS”, dijo Brisker a TechCrunch.

Como quiera llamarlo, el mercado de las finanzas integradas es enorme y se espera que crezca en todo el mundo para convertirse en un mercado de 7,2 billones de dólares para 2030, según un pronóstico de Simon Torrance. El año pasado, el mercado de la banca como servicio por sí solo fue valorado en $ 356 mil millones, según Investigación de mercado verificada.

Los cimientos de Alviere nacieron de un intento de crear una aplicación de pago para intercambiar dinero sin intercambiar información personal.

“Aprendimos rápidamente que no era una empresa fácil”, recuerda. “Pero lo que construimos para nosotros mismos, nos dimos cuenta de que podíamos etiquetarlo en blanco y venderlo a otros”.

Pero en lugar de crear una aplicación para el consumidor, el equipo decidió empaquetar la solución, denominada The HIVE, para empresas o marcas para poder lanzar cualquier servicio financiero por su cuenta.

Entonces, ¿en qué se diferencia esto de BaaS?

“Cuando miro las ofertas de BaaS, generalmente se trata de vender tecnología a expertos en tecnología que pueden usarla para acelerar la capacidad de crear productos financieros o integrar esos productos en su software o tecnología”, dijo Brisker. “Eso no es lo que estamos haciendo”.

En cambio, agregó, Alviere se está volviendo más convencional y busca marcas que actualmente no ofrecen ninguna tecnología financiera y no saben cómo hacerlo, pero que podrían tener una base de clientes leales. Al usar Alviere, esos clientes podrían ir a los clientes, dijo, y decir: “Oye, ahora ofrecemos una cuenta bancaria”. Y en lugar de que un banco asociado sea el propietario de los clientes, la marca real sería la propietaria de los clientes.

Brisker no ve la oferta de Alviere como una amenaza para los bancos. Su argumento es que al eliminar el “dolor” de tener que tratar con los clientes, los bancos pueden mejorar la rentabilidad.

“Cuando elimine muchos de los componentes del servicio al cliente, tendrá una operación mucho más eficiente y aún podrán tener los depósitos y los préstamos de los prestamistas”, dijo a TechCrunch.

Alviere planea utilizar su nuevo capital en parte para expandirse más allá de América del Norte (tiene licencia en “casi” los 50 estados de EE. UU.) A Europa y América Latina. El objetivo es proporcionar servicios financieros a una nueva cohorte de usuarios.

Las compañías Fortune 500 son el objetivo de Alviere y, hasta ahora, ha cerrado acuerdos con dos marcas anónimas que tienen cada una más de 10 millones de suscriptores o clientes domésticos. El modelo de negocio de la startup se basa en el éxito de sus clientes, según Brisker. Básicamente, comparte los ingresos que obtiene con sus clientes, lo que generará dinero cada vez que pague las tarifas de intercambio cada vez que se pase una tarjeta de crédito de marca.

“Estamos profundamente arraigados en su negocio en múltiples niveles”, dijo Brisker. “La tecnología financiera integrada está llevando la descentralización de los servicios financieros al siguiente nivel. Ahora, cualquier marca con una base de clientes existente, ya sea una empresa de telecomunicaciones, un minorista, una empresa de calzado, una empresa de automóviles o un mercado, podrá ofrecer productos y servicios financieros a sus clientes “.

La compañía afirma que al usar su software, las marcas pueden iniciar líneas lucrativas de negocios que les permitan ofrecer “todo lo relacionado con las finanzas personales” a sus clientes.

Créditos de imagen: Alviere

Los servicios financieros que HIVE de Alviere permite que las marcas integren en sus negocios incluyen cuentas corrientes y de ahorro aseguradas por la FDIC de depósito directo; tarjetas de crédito, débito, prepago y regalo; servicios de pago; transferencias de dinero nacionales e internacionales; programas de fidelización y cobros y depósitos.

Omry Ben David, socio general de Viola Ventures, dijo que su firma había estado buscando proactivamente hacer una jugada en el espacio financiero integrado durante “bastante tiempo”.

“Como inversionistas de fintech heredados durante los últimos 20 años, creemos que los servicios financieros al consumidor están experimentando un cambio tectónico y que la próxima revolución de la banca del consumidor será que las marcas establecidas ofrezcan servicios financieros a medida y bien diseñados a sus clientes nuevos y existentes. audiencias ”, escribió por correo electrónico. “Ya sea una cuenta corriente / de ahorro, una tarjeta de crédito de marca, tarjetas de fidelización o de regalo, préstamos BNPL, servicios de pagos digitales, remesas, etc., todo ‘programado’ e interconectado para adaptarse a un segmento de consumidores específico, geografía y / o necesidad . No más ‘talla única’. “


Source link