Maestros dejan encerrados a trabajadores de la SEP por más de 8 horas

A lo largo del lunes, desde aproximadamente las 13:00 horas, cerca de 30 profesores del Frente de Directores del Estado de Guerrero bloquearon las entradas al edificio de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ubicado en la calle Brasil, en la colonia Centro, Ciudad de México.

Tras ello, quedaron encerrados trabajadores de la SEP, quienes permanecieron en esa situación hasta la noche de ayer.

Una testigo que quedó adentro indicó que en el edificio permanecieron cerca de 300 personas, e incluso aseguró que hubo quienes sufrieron desmayos por la falta de alimentos.

Los manifestantes, en su mayoría profesores de preescolar y media superior, pedían nombramientos como directores y un aumento de sueldo. 

Ayer quedaron inconformes luego de que habían solicitado mantener algunas audiencias con la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez, y habían acudido a una reunión, pero les fue cancelada.

Por la noche, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron finalmente al edificio de la SEP para poder liberar la entrada y dejar salir a las personas afectadas.

La SEP no emitió ningún comunicado para informar sobre lo ocurrido ni sobre las peticiones del Frente de Directores del Estado de Guerrero.

En Twitter, una de las personas que quedaron dentro pidió ayuda a un medio de comunicación ayer: “Por favor ayuda! Hay cerca de 200 personas encerradas en la sede de la SEP en el centro histórico. No nos dejan salir desde las 2 de la tarde”. 

Minutos después de las 10 pm indicó que ya habían logrado salir del edificio tras la intervención policiaca.




Source link