Alzamora, el Helmut Marko del Finetwork Mir

Alzamora, el Helmut Marko del Finetwork Mir

Finetwork y MIR Racing unieron sus fuerzas en el año 2021 para implicarse en la formación de pilotos y asegurarles una pirámide adecuada hasta llevarlos al Mundial de Moto3. Este 2023 la estructura que codirigen Javi Martínez, Daniel Antón y Pascual Pérez se ha consolidado como equipo de referencia en la European Talent Cup y el Finetwork FIM Junior GP y son equipo oficial ‘Road to MotoGP’ avalado por Dorna. El siguiente paso es conseguir una plaza para la parrilla del Mundial de Moto3 para lo cual las conversaciones está muy avanzadas y el joven David Almansa sería su buque-insignia.

Y están consolidando un sólido proyecto. Desde el Finetwork Mir Racing Team han confirmado este miércoles que Javi Martínez “se encuentra actualmente en conversaciones con Emilio Alzamora, descubridor de Marc Márquez, para desarrollar la función de asesor deportivo, con la finalidad potenciar la formación de los jóvenes talentos que forman parte del programa Finetwork. El propio Emilio Alzamora vería con buenos ojos nuestro proyecto. Su figura vendría a ser similar a la que desarrolla Helmut Marko en Red Bull Racing dentro de la Formula 1”, explican.

Para convertirse en equipo de referencia el Finetwork Mir Racing Team ha ido incorporando a figuras muy respetadas del paddock como el ingeniero de los tres títulos de Jorge Lorenzo con Yamaha, Ramon Forcada, o Albert Talamino, actual ingeniero electrónico de Alex Rins en el LCR Honda y que es el director técnico del equipo. Un piloto del Mundial de Moto2 como Alonso López ejerce de ‘coach’ del equipo.

“En la actualidad, nos encontramos a la espera de la decisión de IRTA y Dorna acerca de la aceptación de la plaza solicitada para entrar en el Mundial de Moto3 a partir de la próxima temporada, donde subiríamos con nuestro piloto David Almansa y alguno de los pilotos con mayor potencial de la categoría, con los cuales ya estamos en conversaciones”, relatan.

“Sería un avance de vital importancia para nosotros, para así poder completar la estrategia de marca iniciada y, de este modo, completar la escalera perfecta para los jóvenes talentos desde la mini velocidad, pasando por el Finetwork FIM JuniorGP, campeonato al que damos nombre, hasta el Campeonato del Mundo de MotoGP con nuestra propia estructura”.




Source link