Amadou: “Si sigue Lopetegui no podré volver al Sevilla”


Ibrahim Amadou, centrocampista franco-camerunés que reclutó el Sevilla bajo la dirección deportiva de Joaquín Caparrós procedente del Lille, se encuentra cedido por el club andaluz en el Norwich inglés, desde donde se ha sincerado reconociendo que no podrá volver a Nervión si Julen Lopetegui sigue al frente del equipo sevillista.



En una entrevista en ‘France Football’, el jugador africano también ha asegurado que el técnico vasco le habló con sinceridad en verano. “Al final de la temporada pasada, tuve la idea de quedarme en Sevilla. Pero, cuando llegó el nuevo entrenador, me hizo comprender que no necesariamente contaba conmigo y que tenía jugadores suyos. Decidí irme, no quedarme en Sevilla sin minutos, y mi prioridad era quedarme en España o ir a préstamo a Inglaterra. Tuve oportunidades de ir a otros sitios, pero no estaba interesado”, explica el jugador, que firmó cinco temporadas con el Sevilla.

“Citó a todos los jugadores fichados el verano anterior. Dijo que no confiaba en tal y tal y que, si encontramos algo, sería mejor para nosotros. Fue sincero con los jugadores”, añadió, al tiempo que tiene asumido que no volverá: “Nunca se sabe lo que puede pasar. Creo que, en cualquier caso, si sigue el mismo entrenador en el Sevilla, será complicado volver allí”.

Amadou, pese a todo, tiene buenos recuerdos de su paso por Nervión. “El Sevilla es un muy buen club, uno de los mejores de España. El campeonato es diferente al de Francia: es más jugable. Casi todos los equipos quieren la pelota; hay más calidad. Lo que también me gustó fue estar en una gran ciudad. Se siente mucho”, subraya el internacional camerunés, que lamentó no haber podido jugar más: “Cuando llegué, esperaba jugar más (jugó 17 partidos en LaLiga y 9 partidos en la Europa League), pero, teniendo en cuenta las circunstancias de mi inicio de temporada, con las lesiones que tuve… Cuando regresé, el equipo estaba yendo bastante bien… Me dije que intentara hacer lo mejor posible durante el primer año y que seguro que el año siguiente tendría más protagonismo. Jugué partidos, pero con continuidad”.


Source link