Amaia Romero lanzó el 13 de mayo su segundo álbum de estudio, ‘Cuando no sé quién soy‘. Un disco que llega casi tres años después del primero y en el que, asegura la propia artista, ha habido una clara evolución.
Con motivo de este esperado lanzamiento, la ganadora de ‘Operación Triunfo 2017‘ ha visitado este martes ‘El Hormiguero’, donde ha charlado con Pablo Motos de todo un poco pero sobre todo de música. “Nuevo disco. La canción de la que todo el mundo habla ahora mismo es ‘La canción que no quiero cantarte‘, que tiene un estribillo muy pegadizo”, comentaba el presentador al inicio de la entrevista.
En concreto, Pablo hacía referencia a la canción del álbum que, de momento, más suena. Se trata de una esperadísima colaboración entre Amaia y Aitana Ocaña que sus fans llevaban esperando desde que salieron de la Academia de ‘OT’. Una canción, como ha contado Amaia en Antena 3, de “despecho” y “desamor“, que sido tendencia y ha dado mucho de qué hablar.
Amaia revela por qué Aitana no aparece en el videoclip
Uno de los temas más comentados desde que salió el videoclip de la canción, el pasado 10 de mayo, es que Aitana no aparece. Aunque, tal y como ha revelado Amaia en el espacio de Antena 3, la intención era que su compañera estuviera. “Fue imposible cuadrar agendas. Su agenda es una locura“, aseguraba la invitada.
“¿Te dijo que sí y luego que no? ¿Te hizo un Mbappé?“, preguntaba entonces el presentador. “No”, aclaraba ella. “Pero el disco tenía que salir en mayo porque yo empezaba la gira. Fue imposible. Pero sí que había varias ideas“, revelaba la cantante.
Carlota Corredera, María Patiño o una doble de Aitana: las alternativas planteadas para el videoclip de Amaia
Como ha dicho Amaia en ‘El Hormiguero’, había varias ideas para que el videoclip quedara bien aunque no estuviera Aitana. Y sí, ha revelado esas ideas. “Una idea era haceros a vosotras dos de mayores”, adelantaba el presentador. “Una era utilizar a Carlota Corredera y a María Patiño para que hicieran de nosotras en un futuro“, ha asegurado Amaia.
Pero esto no es lo único que el equipo de la artista tenía pensado. “También pensamos en una doble de Aitana y nunca decir que era una doble. Y que la gente se pusiera a decir que no era Aitana pero nunca admitirlo. Hay una actriz en concreto, que se llama Lucía Ramos y que es exactamente igual”, ha contado Amaia, antes de que el programa mostrara una fotografía de la intérprete junto a una de la cantante catalana.
Finalmente, Amaia optó por otra alternativa. En el videoclip de la canción, aparece ella misma interpretando dos personajes distintos. “Realmente estos dos personajes son ficticios. Ni es Aitana ni soy yo“, aclaraba la artista.