DeportesFutbol

Amaiur Sarriegi: “Quiero marcar goles, hacerme un hueco y disfrutar”

Amaiur
Sarriegi (Donostia, 19 años) llega a la Real con las ideas claras. “Quiero aportar y mejorar lo máximo posible y estoy en un entorno muy bueno para ello”, apunta. “A través del sacrificio y el trabajo, intentaré ayudar al equipo con goles, buscarme un hueco, jugar lo máximo posible y disfrutar”.

Una ambición que traslada al plano colectivo. “Tenemos una plantilla muy buena, un proyecto ambicioso, con juventud y gente con veteranía. Esa combinación es muy positiva. Si trabajamos y en el día a día damos lo mejor de nosotras, tenemos la oportunidad de hacer grandes cosas”.

Procedente del Bilbao Athletic, donde fue tercera en la tabla de pichichis de la pasada Liga Reto Iberdrola con 13 tantos, accede a la máxima categoría con “mucha ilusión. Es una oportunidad preciosa y muy importante para mí”. No piensa que su pasado rojiblanco vaya a suponerle un lastre. “No creo que sea una presión añadida. Yo soy una más, vengo a hacer las cosas como el resto de mis compañeras, lo mejor posible. Todas formamos un equipo y no tiene ninguna relevancia de dónde viene cada una”.

Sarriegi explica los motivos por los que decidió firmar por la Real hasta 2023. “Es una unión de muchas cosas. El proyecto me atraía mucho, es un proyecto que mira siempre adelante, hacia arriba. Además me da la oportunidad de jugar en Primera, y dónde mejor que en casa”.

Tiene claro qué puede sumar al equipo. “Intentaré dar lo que me pida Natalia. Puedo aportar gol, velocidad, también pausa con balón”. Reconoce que le gusta más jugar como ‘9’ pura aunque “si me pide que juegue con una compañera al lado lo haré, claro. Me encuentro más cómoda como referencia, es donde más a gusto jugué el año pasado”.

Respecto a su nueva entrenadora, Natalia
Arroyo, destaca que “tiene las ideas muy claras. A las delanteras nos pide que finalicemos. Quiere un futbol combinativo, llegar mediante pases, pero sin olvidar el gol”.

Sarriegi desea poder nutrirse de jugadoras como Nahikari
García, en caso de ésta continúe en el equipo. “Pese a su juventud, es una institución en la Real. Siendo de la misma posición que yo tengo claro que aprendería muchísimo de ella. Intento sacar todo de ella en cada entrenamiento y cada ejercicio para ser mejor”.


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.