Amaiur Sarriegi: "Vamos a ser la misma Real"

Amaiur Sarriegi: "Vamos a ser la misma Real"

Amaiur Sarriegi (Donostia, 2000) está con ganas de seguir ofreciendo todo su potencial en su tercera temporada como txuri urdin. Espera con optimismo la nueva competición que les viene por delante, la Champions.

¿Cómo se encuentra después de unos días de vacaciones tras la Eurocopa?

Me veo muy bien. He desconectado y estoy con mucha ilusión y ganas.

¿Cómo vivió no entrar en la primera convocatoria de la Eurocopa?

Son cosas del fútbol y decisiones que no puedo tomar yo. Lo que está en mis manos es hacerlo lo mejor posible en la Real.

¿Cómo ha ido su semana de pretemporada?

Muy bien. Al principio las pretemporadas cuestan un poco porque llevas un periodo bastante largo sin tocar balón y sin correr, pero yo no he estado tanto sin hacer actividad física. Comparando con otras temporadas me he visto mejor.

¿Qué puede demostrar Amaiur esta temporada?

Lo que no me va a faltar como siempre es el trabajo. Con sacrificio y esfuerzo se consiguen las cosas. Hay que darle importancia al día a día en Zubieta.

¿Qué objetivos se marca esta temporada?

Es un poco pronto para empezar a hablar de objetivos, pero tenemos que hacer lo mejor posible. Lo de la temporada pasada fue increíble. Tenemos que intentar seguir en la misma línea. No tanto mirando los resultados, sino mirando todo el trabajo que se hizo durante tanto tiempo.

Es su tercera temporada en la Real, ¿qué balance hace?

Muy positivo. Al final con los años he ido creciendo y madurando mucho tanto fuera como dentro del campo. Al final en un periodo muy corto de tiempo me han pasado muchas cosas. El año pasado vivimos algo increíble que tuve la suerte de ser partícipe de ello. Ha sido la mejor clasificación de la historia de la Real y lo he vivido con muy pocos años.

¿Cuáles han sido los momentos más bonitos que ha tenido con la Real?

Te diría dos partidos. Uno el que se jugó aquí contra el Rayo, que certificó que íbamos a estar en Champions esta temporada. Fue algo muy bonito con la grada. Cantamos el Txoria txori y se me cayó alguna lagrimilla. En segundo lugar, en Tenerife cuando la árbitra pitó el final y fuimos las segundas clasificadas.

¿Se ven esta temporada en los puestos de arriba también?

El equipo en líneas generales ha mantenido su estructura y su base. Las nuevas fichajes van a aportar sus cosas, la gente que venga del B está con mucha ilusión. Creo que lo que nos tenemos que exigir es trabajo para poder estar peleando por cosas muy chulas. El año pasado no nos exigíamos estar ahí arriba, pero lo estábamos porque nos exigíamos el trabajo.

¿Hay opciones de acercarse a un Barcelona debilitado sin Alexia Putellas?

Está claro que van a notar mucho la baja de Alexia. En general, las bajas que han tenido son importantes, pero creo que el Barcelona es un equipo con muchas más alternativas y combinaciones. Tenemos que estar en ese camino de intentar llegar al nivel en el que están ellas porque, está claro y los números hablan por sí solos, todavía no lo estamos. Tenemos que seguir trabajando.

¿Cómo espera la Champions y contra quién le gustaría enfrentarse?

La verdad es que me da igual, aunque obviamente hay que intentar evitar ciertos rivales. Tengo la misma ilusión, ganas y confianza que el año pasado en Liga con el equipo. Daba igual quién se nos pusiese por delante. Vamos a ser la misma Real. Tengo la sensación de que tanto al equipo como a mí nos da igual porque tenemos plena confianza entre nosotras para llegar lo más lejos posible.




Source link