Femenil EspañaFutbol

Amaiur y Nerea, entre las 15 jugadoras que renuncian a la Selección

El entorno del fútbol femenino español no termina de salir de la vorágine mediática y problemática. Una vez ‘solucionado’ el tema de la huelga arbitral y los derechos televisivos, anoche saltó la noticia de una renuncia colectiva de 15 jugadoras a ir con la Selección mientras Jorge Vilda continúe en el cargo de seleccionador.

El programa de la Cadena Ser ‘El Larguero’ publicó la presunta lista de jugadoras que habrían renunciado, entre las que se encuentran las realistas Amaiur Sarriegi, parte del equipo español en la Eurocopa, y Nerea Eizagirre. El resto son las culés Patri Guijarro, Paños, Mapi, Pina, Aitana y Mariona, las colchoneras Moraza y Lola, la ex culé del América Pereira, las cityzen Leila y Laia o las red devils Lucía y Battle. No están, por tanto, dos pilares como Paredes y Alexia, aunque según la misma información estarían de acuerdo con el mensaje. Llama la atención la no presencia de ninguna futbolista del Real Madrid o de la delantera Jenni Hermoso.

Descripción de la imagen

El Larguero

El programa de SER Cataluña Que T’hi Jugues ha publicado esta misma mañana el correo que las jugadoras habrían enviado a la Federación, explicando que no se ven en condiciones de jugar y solicitando no ser convocadas hasta que la situación sea revertida.

El comunicado de la RFEF tampoco ha dejado a nadie indiferente. Indican que «la RFEF no va a permitir que las jugadoras cuestionen la continuidad del seleccionador nacional y de su cuerpo técnico, pues tomar esas decisiones no entra dentro de sus competencias». Además, advierte de que «de acuerdo con la legislación española vigente, no acudir a una llamada de la selección es calificado como una infracción muy grave y puede acarrear sanciones de entre dos y cinco años de inhabilitación», aunque reconoce que «no presionará» a las jugadoras y que directamente no se les convocará. Para cerrar el comunicado, aclara que «las futbolistas que han presentado su renuncia únicamente regresarán en un futuro a la disciplina de la selección si asumen su error y piden perdón».




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba