de Amazon comercio minorista fisico está sufriendo un duro golpe como la empresa hoy confirmado a Reuters cerrará 68 tiendas minoristas físicas en los EE. UU. y el Reino Unido. Esto incluye sus librerías Amazon Books, sus tiendas emergentes en varios mercados y sus tiendas de 4 estrellas, donde los clientes pueden comprar productos populares y altamente calificados en Amazon. com.
El minorista, que comenzó su vida como librero en línea, lanzó su primera librería física en Seattle en 2015, luego amplió constantemente su presencia física para incluir más ubicaciones en los EE. UU. y en el extranjero, incluso en estados de EE. UU. como Arizona, California, Colorado, DC, Illinois, Maryland, Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva York, Oregan, Tennessee, Texas y, por supuesto, su estado natal de Washington.
Las tiendas no solo brindaban un lugar para que los clientes interactuaran con la mercancía de Amazon en la vida real, incluidos sus dispositivos de hardware, sino que también servían como un lugar conveniente para recoger la mercancía comprada en línea o hacer devoluciones. En años posteriores, la huella minorista de Amazon se expandió para incluir Whole Foods, con la adquisición de la tienda de comestibles en 2017 por $ 13.7 mil millones, además de sus propias tiendas de comestibles Amazon Fresh. Y Amazon ha estado probando su tecnología de compras sin cajero Just Walk Out en un número creciente de tiendas de conveniencia Amazon Go, que no formaban parte de este cierre planificado.
La compañía dijo a Reuters que alertará a los compradores sobre los próximos cierres a través de carteles en las tiendas, ya que las fechas reales de cierre pueden variar según la ubicación. También dijo que estaba trabajando para encontrar nuevos roles para los empleados afectados, cuando fuera posible, u ofrecerles una indemnización.
La decisión de salir de gran parte de su negocio de tiendas físicas sigue a un par de años que han hecho que la venta minorista en persona sea más desafiante para todos, ya que la pandemia de COVID envió a más consumidores en línea a medida que disminuyó el tráfico peatonal a las tiendas locales. Pero esta decisión también llega en un momento en que los trabajadores minoristas de Amazon habían comenzado a organizarse, aunque en este caso, en una tienda de comestibles Amazon Fresh. El impulso sindical hizo que los trabajadores minoristas exigieran mejores salarios, políticas de asistencia más flexibles, descansos más prolongados y otros beneficios. Insider informó hoy.
Cerrar docenas de tiendas físicas inmediatamente después de tales demandas parece enviar un mensaje escalofriante a todos los trabajadores minoristas de Amazon de que la empresa no valora su negocio minorista físico. Amazon, sin embargo, dijo que continuará trabajando en sus tiendas de abarrotes sin cajero y otros conceptos nuevos, como la tienda de ropa física recientemente inaugurada en Los Ángeles llamada Amazon Style.
Aunque una pequeña parte de su negocio minorista más amplio, las tiendas físicas de Amazon hicieron que la empresa ganara miles de millones. En el cuarto trimestre de 2021, la compañía informó que su negocio minorista físico generó $ 4.68 mil millones, frente a los $ 4.02 mil millones en el trimestre del año anterior. También promocionado otros desarrollos minoristas en el trimestre, además de Amazon Style, incluida la apertura de la primera tienda Starbucks Pickup con Amazon Go en Nueva York, y planes para dos tiendas más en 2022.
Source link