NY AG demanda a Amazon por el trato a los trabajadores del almacén

Amazon comienza a realizar controles de temperatura y proporcionará mascarillas quirúrgicas en los almacenes

Amazon ha detallado algunas medidas nuevas que está tomando para evitar una mayor propagación de COVID-19 en sus instalaciones de almacenamiento en los EE. UU. y Europa, según Reuters, incluidos los controles de temperatura y la distribución de máscaras faciales a los empleados en los almacenes de Amazon y las tiendas Whole Foods. El gigante del comercio ha visto un aumento dramático en la demanda a medida que los países y regiones de todo el mundo han ordenado el bloqueo y diversos grados de autoaislamiento y medidas de cuarentena, y también ha visto casos confirmados de COVID-19 entre los trabajadores de los almacenes en los EE. UU.

Amazon ya ha descrito algunas precauciones que ha estado tomando, incluidas cuarentenas obligatorias pagadas de 14 días para los empleados que dan positivo, así como mayores esfuerzos de limpieza y saneamiento de las instalaciones y la infraestructura. Las nuevas medidas que se implementarán la próxima semana incluyen tomar la temperatura de los empleados en las entradas a los almacenes, y cualquier persona con fiebre de más de 100.4 grados Fahrenheit será enviada a casa, donde deberá tener tres días consecutivos sin fiebre para regresar. trabajar. Los empleados también recibirán máscaras quirúrgicas a partir de la próxima semana, dice la compañía, una vez que reciba envíos de pedidos de “millones” realizados hace unas semanas.

Además de estas medidas, Amazon también utilizará software impulsado por aprendizaje automático para monitorear las imágenes de las cámaras dentro y alrededor de los edificios para garantizar que los empleados mantengan las distancias seguras recomendadas entre sí durante los turnos.

Ha habido una serie de acciones de los empleados en respuesta al manejo de Amazon de la crisis del coronavirus, incluida una huelga en el almacén de Staten Island de la compañía, que condujo al despido del trabajador que dirigió la acción. Los empleados de un almacén de Amazon en Detroit también están planeando una huelga para protestar por lo que califican de condiciones de trabajo peligrosas.

Mientras tanto, Amazon también se está dotando de personal para hacer frente a la creciente necesidad de empleados de almacén y cumplimiento. La compañía anunció previamente un plan para contratar hasta 100.000 nuevos trabajadores para manejar el repunte y dijo a Reuters el miércoles que ya ha contratado a 80.000.


Source link