Amazon da un paso Prime de regreso a la entrega en restaurantes en los EE. UU. con una nueva inversión y asociación de Grubhub

Amazon da un paso Prime de regreso a la entrega en restaurantes en los EE. UU. con una nueva inversión y asociación de Grubhub

Amazon lo intentó, pero finalmente se alejó de construir su propio competidor Grubhub y DoorDash de alto costo en los EE. UU. en 2019. Ahora, tres años después, está adoptando un enfoque diferente para abordar el espacio para construir un endulzante más para alentar más firmas. sube a su servicio de suscripción Prime. Hoy, el gigante del comercio electrónico y Just Eat Takeaway, propietario de Grubhub en EE. UU., Anunciado una asociación en la que Amazon ofrecerá membresía gratuita a Grubhub+ durante un año a los miembros Prime en el país.

Grubhub+, cuando se lanzó en 2020, era descrito como el “Amazon Prime de la entrega de alimentos”: al igual que otros programas de lealtad administrados por otros servicios de entrega, es un servicio de suscripción en el que los miembros obtienen entrega gratuita de pedidos y potencialmente otras bonificaciones. Normalmente se cobra a $ 9.99 por mes.

Los términos comerciales del acuerdo parecen dar a Amazon una participación en JET. Específicamente, incluirá una disposición para renovar el acuerdo anualmente (¡como una suscripción Prime!), y que “una subsidiaria de Amazon recibirá garantías (ejercibles a un precio de minimis) sobre el 2% del capital común completamente diluido de Grubhub. ” También señala que “Amazon también recibirá garantías (ejercibles a un precio basado en una fórmula) sobre hasta un 13 % adicional del capital común totalmente diluido de Grubhub, cuya concesión está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones de desempeño, principalmente el número de nuevos consumidores entregados a través del acuerdo comercial”. Esas cifras cambiarán, pero al 31 de diciembre, JET dijo que los activos brutos de Grubhub eran de 6521 millones de euros (6700 millones de dólares, por debajo de los 7300 millones de dólares que pagó en 2020) y la pérdida antes de impuestos durante los 12 meses que terminaron en ese período. fue de 403 millones de euros.

Just Eat Takeaway, un conglomerado masivo de comida a domicilio que incluye ambas marcas internacionales, además de Grubhub en los EE. UU., entre otros intereses, ha estado bajo cierta presión en su negocio de EE. UU. en los últimos tiempos, donde compite con empresas como Uber Eats y Doordash y muchos otros conjuntos en lo que es un espacio altamente competitivo y, a menudo, de bajo margen. En una actualización comercial de abril (sus cifras más recientes) señaló que Los pedidos del primer trimestre en América del Norte fueron de 89,6 millones, una disminución del 5% con respecto al mismo período hace un año (cuando las compras por la pandemia levantaron muchos barcos de reparto). Los ingresos en papel parecían crecer un 3%, pero en moneda constante también disminuyeron un 5%.

Al mismo tiempo, la empresa ha estado reevaluando su propiedad de Grubhub. Disputó acaloradamente la compra de la operación en 2020 por 7.300 millones de dólares, pero en mayo de este año estaba sopesando opciones para el negocio. Confirmó hoy que este sigue siendo el caso: “La Compañía, junto con sus asesores, continúa explorando activamente la venta parcial o total de Grubhub”, dijo en un comunicado.

JET (como se abrevia) señaló que se espera que el acuerdo amplíe la membresía de Grubhub+, aunque no revela los números de membresía actuales; y que tendrá un “impacto neutral” en las ganancias y el flujo de efectivo de Grubhub en 2022, con un impacto acumulativo a partir de 2023.

Esta no es la primera vez que las dos compañías bailan juntas. Hace aproximadamente un año, Amazon comenzó ofreciendo suscripciones Grubhub+ gratis durante un año a los miembros de Amazon Prime Student. No está claro qué tan bien ha ido esa asociación, aunque las noticias de hoy se sienten como una expansión de eso, por lo que es probable que haya sido positiva en general.

Sin embargo, a veces esos bailes no son tan armoniosos. En el Reino Unido, donde Amazon se retiró de su servicio original de Restaurantes como lo hizo en los EE. UU., también dio un paso atrás en el negocio de entrega de restaurantes en una asociación similar, pero esta vez con el competidor de JET, Deliveroo, ofreciendo un año gratis de Deliveroo Plus a sus miembros Prime en el país. Deliveroo Plus es, lo adivinó, la versión de Deliveroo del modelo de suscripción de membresía/entrega gratuita.

Amazon es copropietario de Deliveroo. Dada la imagen más amplia de JET del estado de su negocio en los EE. UU., y el hecho de que Amazon claramente todavía ve muchas oportunidades en la construcción de más líneas para su bestia de entrega y suscripción, es interesante considerar cómo y dónde estas tres empresas continuarán competir, dónde cooperarán y posiblemente dónde podrían intercambiar activos?

El acuerdo de hoy ciertamente parece apuntar al menos a algunos vínculos más en ese sentido.

“Estoy increíblemente emocionado de anunciar esta colaboración con Amazon que ayudará a Grubhub a continuar cumpliendo con nuestra misión de conectar a más comensales con los restaurantes locales”, dijo Adam DeWitt, director ejecutivo de Grubhub. “Amazon ha redefinido la conveniencia con Prime y estamos seguros de que esta oferta expondrá a muchos nuevos comensales al valor de Grubhub+ mientras impulsa más negocios para nuestros socios y conductores de restaurantes”.


Source link