Amazon pagará $ 135,000 para resolver supuestas violaciones de sanciones de EE. UU.

Amazon debe limitar los pedidos en Francia tras decisión judicial

Un tribunal de Nanterre, Francia, dictaminó que Amazon debería restringir en gran medida los pedidos en Francia en las próximas semanas. Según la decisión que AFP y una union han obtenido, Amazon solo puede aceptar pedidos de comestibles, productos de higiene y relacionados con la salud.

La empresa tiene 24 horas para cumplir o tendrá que pagar una multa de 1 millón de euros al día.

Desde que comenzó el bloqueo inducido por la pandemia de coronavirus en Francia, Amazon ya ha estado “priorizando” los artículos esenciales sobre los no esenciales. Significa que si pides un videojuego en Amazon, puede tardar una semana o más en llegar a tu casa.

Pero los seis centros logísticos en Francia siguen funcionando como de costumbre a partir de hoy. El mes pasado, Mediapart grabaciones de audio compartidas de los ejecutivos de Amazon que dicen que no han estado haciendo lo suficiente para proteger a los trabajadores de los almacenes; por ejemplo, ha sido particularmente difícil respetar el distanciamiento social.

Desde entonces, al menos un empleado de Amazon ha sido diagnosticado con coronavirus en Francia. Un sindicato (Sud Solidaires) se refirió a un tribunal y le pidió a Amazon que cerrara sus almacenes por completo para proteger a los empleados.

El tribunal dictaminó que Amazon no puede seguir operando como de costumbre en estas circunstancias. Pero la empresa aún puede aceptar pedidos de artículos esenciales. Tiene que revisar sus operaciones si quiere aceptar más pedidos en el futuro.

De acuerdo a El parisino, la decisión seguirá siendo válida hasta por un mes, en espera de una revisión de los riesgos relacionados con COVID-19. El tribunal podría decidir extender las restricciones.




Source link