Los trabajadores de Amazon en dos almacenes de Chicago salen a la calle para exigir un mejor trato

Amazon despide a dos empleados más que criticaron abiertamente las condiciones laborales durante la pandemia

La empresa ha despedido a otros dos empleados que criticaron públicamente las condiciones de los almacenes de Amazon en medio de la pandemia de COVID-19. Las diseñadoras de UX Emily Cunningham y Maren Costa también eran miembros de Amazon Employees for Climate Justice, una organización de empleados “que creen que es nuestra responsabilidad garantizar que nuestros modelos comerciales no contribuyan a la crisis climática”.

El Washington Post, propiedad de Jeff Bezos, fue el primero en reportar los despidos, que llegan cuando los trabajadores en al menos 74 de los almacenes y centros de distribución del gigante minorista han dado positivo por el virus. Como mínimo, la apariencia no es la ideal, ya que Amazon ha tenido problemas para mantener su servicio de entrega en medio de un cierre generalizado.

Amazon ha rechazado la idea de que los empleados fueron despedidos expresamente debido a sus críticas sobre el trato que dio a los trabajadores durante la pandemia. “Apoyamos el derecho de todos los empleados a criticar las condiciones de trabajo de su empleador”, dijo un portavoz de la compañía a TechCrunch, “pero eso no viene con una inmunidad general contra todas y cada una de las políticas internas. Despedimos a estos empleados por violar repetidamente las políticas internas”.

Amazon no ha especificado la violación, aunque la compañía tiene políticas que prohíben la discusión pública de las prácticas comerciales sin la aprobación ejecutiva. Tanto Cunningham como Costa le dijeron al Post que creen que fueron despedidos por las críticas públicas a las prácticas de la empresa.

Los despidos se producen medio mes después del despido del empleado del centro logístico de Staten Island, Chris Smalls, quien también criticó las condiciones laborales. El incidente llevó a los miembros demócratas del Congreso a escribir una carta abierta a Bezos. “El derecho a organizarse es la base de nuestra economía”, escribieron los congresistas en la carta, “responsable de muchos de los mayores avances logrados por los trabajadores durante generaciones”.


Source link