Amazon eliminará el botón Dash a finales de este mes

Amazon eliminará el botón Dash a finales de este mes

La idea parecía simple: si regularmente pides lo mismo en Amazon (café, detergente para la ropa, lo que sea), ¿por qué no reemplazar todo el proceso de pedido con un botón que colocas en algún lugar de tu casa? Presiona un botón, obtén algo.

Y de ahí nació el botón Dash de Amazon. Anunciado un día antes del April Fools de 2015, la gente no estaba segura de si era real.

¡Fue! Pero ahora está muerto.

Amazon dejó de vender el botón Dash a principios de este año; ahora están terminando el apoyo para ellos por completo. En un correo electrónico a los usuarios de Dash, Amazon dice que los dispositivos con botón de Dash dejarán de funcionar a partir del 31 de agosto de 2019.

¿Por qué? No están vendiendo más, y muy pocas personas están usando los que aún existen. Un representante de Amazon le dijo a CNET que el uso de los botones “se había ralentizado significativamente” en los últimos meses.

Los botones de tablero “virtuales” (el mismo concepto de botón pulsador, pero digitalizados y metidos en la aplicación de Amazon) seguirán funcionando, al igual que los dispositivos que se vinculan con el “Servicio de reabastecimiento de tablero” de Amazon: piense en lavadoras que tienen un botón para ordenar detergente, o cafeteras que pueden pedir sus propios granos. Solo los botones dedicados, físicos e independientes se apagan.

Si bien es posible que el programa del botón Dash nunca haya despegado, las personas encontraron sus propios usos divertidos para el hardware desde su lanzamiento. Después de que Amazon comenzó a vender botones Dash reutilizables y pirateables que podían usarse para activar scripts personalizados en Internet, un modder creó un botón que automáticamente hacía su pedido favorito de Starbucks cuando salía por la puerta.

Si todavía tiene un botón Dash en la casa y no sabe qué hacer con él después de fin de mes, Amazon alienta a las personas a enviar los botones. en su programa de reciclaje (que cubre los costos de envío/eliminación).


Source link